PASO 2019

El FIT Unidad resaltó el “derrumbe” de Macri y advirtió que Fernández “mantendrá el sometimiento al FMI”

Los principales candidatos del espacio que reúne a la izquierda que compulsará en octubre analizaron los resultados tras la estrepitosa caída de Juntos por el Cambio.

El Frente de Izquierda – Unidad realizó un primer análisis de la elección que arrojó una rotunda derrota del presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal. El espacio se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional y provincial detrás de Consenso Federal. En ese marco, destacaron los números que obtuvieron y advirtieron sobre el escenario político que se abre.

La fórmula presidencial del FIT-U obtuvo de los votos 2,86%, para gobernador bonaerense 3,97% y para diputados nacionales 3,67%. Al respecto, el candidato a presidente, Nicolás Del Caño, manifestó que “esta elección importante nos coloca con una fuerte presencia en la situación nacional ante lo que viene”. Entonces, llamó a “fortalecer el FIT con más bancas” y dijo que “vamos a una gran elección en octubre por más diputadas y diputados en el Congreso”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Romina Del Plá,  resaltó que se ubicaron por encima “de los frentes derechistas de Gómez Centurión y José Luis Espert”, y señaló que “la profunda derrota del gobierno macrista reclama la intervención inmediata de los trabajadores en el cuadro político. Los intentos de condicionamiento del capital financiero en esta etapa que se abre van a ser más brutales que antes”.

También aseguró que “la contención social de la mano del peronismo y la burocracia sindical se van a acentuar para tratar de garantizar una transición ordenada”.

En tanto, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, afirmó que las PASO arrojan el “derrumbe de un gobierno hambreador” y que  “nuestro FIT-U tuvo la valentía de decir ‘ojo, que Alberto Fernández ha dicho que mantendrá el sometimiento al FMI y los pagos de la deuda’”.

TE PUEDE INTERESAR