PRIMARIAS CLAVES EN CAMBIEMOS

Lunghi, Campana y Bertellys les ganaron a sus competidores en las primarias de Juntos por el Cambio

Se trata de tres distritos donde intendentes de Juntos por el Cambio tenían competencia. Los tres se impusieron y serán los representantes de su fuerza en octubre.

Los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, y de Azul, Hernán Bertellys, lograron imponerse en un escenario sumamente difícil, toda vez que tenían competencia interna –y fuerte- en las primarias de Juntos por el Cambio.

En Villegas, el actual intendente, Eduardo Campana, le ganó por apenas 200 votos a su retador, el histórico exintendente Gilberto Alegre. Fue una pelea voto a voto que definió la continuidad del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos candidatos del frente oficialista se llevan más del 70 % de votos del distrito, dejando en un tercer lugar a la lista del FdT que encabeza la precandidata, Sol Fernández.

En Azul, con el 75 por ciento escrutado, Hernán Bertellys, un peronista que se reconvirtió a Cambiemos ni bien asumió, le ganó a Omar Duclós, un radical que se fue a las filas del GEN  y se integró al oficialismo de la mano de Elisa Carrió. Fue una verdadera paliza: Bertellys le sacó más de 4 mil votos al actual director de OCEBA.

En la primaria del Frente de Todos, Nelson Sombra le ganó a Oscar Rondán y será el próximo obstáculo para que Bertellys conserve el sillón.

En Tandil, Miguel Lunghi muestra una buena ventaja sobre su competidor interno, Marcos Nicolini. Los datos oficiales hablan de una ventaja amplia para el intendente en su interna, de 63 a Nicolini 36 por ciento.

En tanto, el Frente de Todos se encuentra unos 20 puntos por debajo, con el 33,44% con una elección sorprendente para el concejal Rogelio Frigerio.

TE PUEDE INTERESAR