ELECCIONES 2019

Datos oficiales: categórico triunfo de Alberto Fernández y de Axel Kicillof

Pasadas las 22 horas, se conocieron los primeros datos, que confirman la apabullante victoria del Frente de Todos en la Provincia y en la Nación. La diferencia es superior a los 15 puntos.

Cerca de las 22.30 y transcurridas más de 4 horas desde el cierre de las urnas, el Ministerio del Interior hizo oficiales los primeros datos de la elección Primaria, antesala a la batalla definitiva de Octubre.

En la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tiene el 49.91 por ciento de los votos contra el 32.11 de María Eugenia Vidal. La victoria es categórica. Los datos corresponden al 39.05 de las mesas escrutadas, una tendencia irreversible y similar a la que anticipaban desde el oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

En tercer lugar aparece Eduardo Bali Bucca, de Consenso Federal, con el 5.75 por ciento. El Frente de Izquierda llega a 3.18 por ciento en cuarto lugar. 

A nivel nacional, la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner obtiene 47.01 contra el 32.66 de Juntos por el Cambio, que lleva la fórmula Macri Pichetto. Consenso Federal con Roberto LAvagna tiene el 8.47 por ciento de los votos. El Frente Nos llegó al cuarto lugar con el 2.8.

El nivel de participación registrado es de 76 por ciento en la Provincia y de algo más del 75 en todo el país.

En la "madre de todas las batallas", la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández dio una verdadera paliza, se impone sobre Macri 50,81 a 29,84 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR