A la espera de los resultados

Sin datos oficiales, el Gobierno admite una amplia ventaja para el Frente de Todos

La empresa encargada del escrutinio sufrió desperfectos y se cayó el sistema. Mientras tanto, desde el entorno de María Eugenia Vidal admiten una diferencia muy difícil de remontar.

Mientras el país espera los primeros datos oficiales del escrutinio, y en medio de versiones respecto de la caída del sistema de transmisión de datos, a cargo de la empresa SmartMatic, en el Gobierno bonaerense admiten una ventaja prácticamente indescontable a favor del Frente de Todos.

María Eugenia Vidal, según el propio oficialismo, quedaría debajo de Axel Kicillof por una distancia que se calcula cercana a los 10 puntos. Como ya relató INFOCIELO, en los distritos del Conurbano bonaerense la ventaja es imponente y en algunos casos supera los 30 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

Los números que circulan en los despachos amarillos son lapidarios: se habla de una derrota de 15 puntos de Mauricio Macri -47 a 32- y de 16 para María Eugenia VIdal -49 a 33.

Incluso en las provincias donde Cambiemos es Gobierno, como Mendoza, la dirigencia oficialista debió admitir rápidamente la derrota. Así lo hizo el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, hace minutos. Sin embargo, en la Casa Rosada no admiten un margen amplio y acotan la derrota a cinco puntos.

En el bunker del Frente de Todos hay un clima de euforia y de preocupación a la vez: es que no hay datos oficiales y se confirma que el sistema de transmisión de datos, que fue objetado desde el primer momento, está caído.

Esto ocurre al filo de las 22 horas, el momento señalado por el Gobierno para empezar a publicar los números provisorios. Si se compara con los escrutinios de años anteriores, a estas horas ya había información oficial. 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR