miércoles 16 de octubre de 2019

Elecciones 2019

Cruces entre La Cámpora y el Frente Renovador en Chascomús por la fiscalización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de agosto de 2019 · 16:30 hs.

El oficialismo le negó el poder de fiscalización a los militantes kirchneristas quienes, igualmente, se hicieron presentes con poderes firmados en La Plata. Desde LC aseguran que tienen el aval de la apoderada del PJ nacional, Patricia García Blanco; mientras que desde el municipio afirman que fiscalizan para Juntos por el Cambio.

La jornada democrática en Chascomús comenzó con polémica y cruces entre La Cámpora (LC) y el Frente Renovador por la fiscalización. Es que tras la negativa del espacio del intendente Javier Gastón a concederle a los militantes poderes para ser fiscales en las PASO, los jóvenes se presentaron con avales firmados en La Plata, pero el oficialismo local se opuso  y solicitó a los gendarmes los retiraran de las escuelas.

Pero los militantes de LC volvieron con nuevos poderes firmados –según declararon- por la apoderada del PJ nacional, la doctora Patricia García Blanco, que permiten y especifican fiscalizar para la lista 136 que es la correspondiente al nivel nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Empero, el oficialismo chascomusense asegura que los nuevos poderes presentados son otorgados por Juntos por el Cambio, por lo que La Cámpora estaría fiscalizando en todas las escuelas del distrito para el candidato de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Santiago Dos Santos.

Los cruces responden a la amalgama que se dio entre el partido del “Chapa” con el Frente de Todos. Cabe recordar que el  intendente de Chascomús, buscará la reelección dentro del Frente de Todos, donde se encuentra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa como precandidato a diputado nacional, con quien  en 2015 obtuvo el triunfo acompañando la boleta del Frente UNA.

El acuerdo del vecinalista con el Frente de Todos acarreó polémica toda la campaña donde se habló de negaciones de un lado y del otro, sobre todo con el reparto de boletas puerta  a  puerta donde, o venían acompañadas por imágenes de Gastón, o por imágenes de los Fernández. Pero nunca juntos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata