Horas antes de las PASO

“Me persiguen porque estoy con Cristina”: Grave denuncia de un concejal de San Miguel

Se trata del edil opositor Bruno Baschetti quien filmó y difundió lo sucedido la noche del sábado horas antes del inicio de los comicios. Según describe, policía local y provincial lo persiguió y golpeó sin razón alguna más que “una cuestión política”.

Horas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conoció un incidente ocurrido en el cruce de las calles Azcuénaga y Remigio López de la localidad de San Miguel. El concejal de Unidad Ciudadana Bruno Baschetti denunció persecución por parte de las autoridades del Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Lo hizo mediante la difusión de un video que él mismo filmó cuando policías locales y provinciales lo hacen bajar del auto en el que se encontraba para revisarlo tras un supuesto llamado al 911. Al parecer, la alerta versaba que varias personas estaban arrancando cartelería de Juntos por el Cambio, signo político del gobierno local.

En el video que compartió Baschetti, se ve cómo se baja del automóvil ante la orden de las fuerzas de seguridad y de inmediato comienza a relatar. Primero deja en claro quién es y continúa: “Acá pueden ver cómo me persigue la policía municipal, están hacinedo política, es una vergüenza que persigan a la oposición asi”. “¡Me están golpeando!”, grita y sigue: “Me está pegando la policía municipal”. Mientras tanto, el policía le pide identificación.

Ante lo sucedido, el propio Baschetti fue quien emitió un comunicado: “Esto sucedió recién en #SanMiguel mientras un compañero me trasladaba hacia mi auto”, comienza relatando y continua: “Hace un mes que siento que la policía municipal me sigue y me marcan constantemente en todas mis actividades políticas, pero esto ya fue demasiado lejos”.

Según el concejal, se trata de un “amedrentamiento público hacia una persona pública con un claro objetivo de que cambiemos nuestra mirada de construir una sociedad más justa y equitativa”. Y se pregunta en el comunicado: “¿Acaso creen que con estas intimidaciones nos van a cambiar lo que sentimos y lo que pensamos? No hago responsables a los agentes, ellos siguen órdenes. Los responsables son Jaime Méndez, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que por acción u omisión permiten que las fuerzas de seguridad hagan política en lugar de perseguir delincuentes, que es la verdadera función de estas instituciones”.

Por último, aclaró: “A mis seres queridos quiero decirles que ya estoy en mi casa sin lesiones mayores gracias a Dios. Por último un agradecimiento especial a los vecinos del barrio, que me conocen y salieron en gran cantidad a decirles a los agentes que paren con el maltrato que me propinaron. A ellos y a los 67.000 vecinos que me eligieron como concejal les digo: NO VOY A AFLOJAR en la búsqueda de una patria más justa y de un MEJOR SAN MIGUEL”.

TE PUEDE INTERESAR