viernes 23 de agosto de 2019

Heredero del rock and roll

"Este disco nace desde el amor”: Escuchá "Volviendo", el nuevo trabajo de Nico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de agosto de 2019 · 20:40 hs.

Nico presentó en sociedad su nuevo material. Se titula "Volviendo", y desde ayer esta disponible en todas las plataformas digitales. La presentación oficial, será el 19 de septiembre en La Trastienda. Escuchalo antes acá

Uno de los mejores guitarristas de Argentina acaba de publicar su nuevo trabajo. Nico, presentará “Volviendo” en La Trastienda el 19 de septiembre.

"Volviendo", el segundo trabajo como solista de Nico, es un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de Rock y Blues. Sigue el linaje del disco primogénito de Nico Bereciartua donde se encuentra el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del Rhythm & Blues. El primer adelanto salió a la luz en abril y se llama "18 Hammers".

 

Nico Bereciartua es catalogado como uno de los mejores guitarristas que hoy en día tiene Argentina dentro del rubro del Rock. La banda se completa con grandes músicos como: Yamil Salvador (hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (batería), Larry Cuffia (piano) y Nahuel Conte (percusión).

 

"Este disco nace desde el amor, desde la amistad y lo orgánico, de la unión y de la inspiración constante que uno vive al volver a su país de origen, a las raíces. A diferencia de mi primer disco que fue armado para ser tocado como solista, este nuevo álbum es en formato banda”, asegura el músico.

Nicolás Bereciartua se crió prácticamente dentro del mundo del rock local. Su padre Victor “Vitico” Bereciartua fue fundador, junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como profesor.

 

Después de formar parte de varios proyectos, en 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabó cuatro discos de estudio, y giró por todo el país y por España en varias ocasiones. En 2004 Pappo lo llamó para ser parte de Riff hasta su ultimo concierto en Cosquín Rock días antes de su fallecimiento.

 

En 2018 y luego de haber grabado en Nashville lo que sería el primer disco de estudio de The Magpie Salute, regresó a Argentina para enfocarse en lo que ahora constituye su segundo trabajo, con el cada vez más consolidado proyecto NICO.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata