lunes 21 de octubre de 2019

Eterno

Gustavo Cerati: Hoy cumpliría 60 años el hombre que traspasó todas las fronteras de la música

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de agosto de 2019 · 08:43 hs.

Un día como hoy, hace 60 años y en el barrio de Barracas, nacía Gustavo Cerati. El mayor de tres hermanos y dueño de un legado musical pocas veces vistos en el mundo, junto a Soda Stereo y en solitario. Falleció en el 2014, tras una larga internación producto de un ACV. Las redes sociales lo recordaron y en Rock Bonaerense lo homenajeamos con tres de sus canciones más emblemáticas.

Hoy, uno de los músicos más importantes de Latinoamérica cumpliría 60 años. El recuerdo de sus colegas y su familia en redes sociales y su música como bandera. ¡Cerati eterno!

Gustavo Adrián Cerati, nació en Buenos Aires, un 11 de agosto de 1959 y fue un músico, cantante, compositor y productor discográfico reconocido a nivel mundial, primero junto a Soda Stereo y luego com solista. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Su camino en solitario se inició en los años noventa, como proyecto paralelo a Soda, tras un receso producto de una fuerte crisis dentro de la banda que compartía principalmente con Zeta Bosio y Charly Alberti. En esa instancia, Cerati publicó su primer álbum individual, "Amor amarillo". Este material tuvo una fuerte participación de su mujer y madre de sus hijos, Cecilia Aménabar.

Pero al reunirse Soda nuevamente, en lo que sería la última etapa de la banda, su aventura solista quedó en suspenso. Tras la disolución de Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera que consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos.

Falleció en 2014 y dejó un legado musical enorme. Para Argentina, para el mundo y para los músicos por venir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🖤

Una publicación compartida por Zeta Bosio (@zbosio) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#eterno

Una publicación compartida por Charly Alberti (@charlyalberti) el

 

"Canción animal’ (Soda Stereo 1990)

Cerati y compañia admiten en este disco una gran influencia del rock argentino fundacional. Sueles dejarme solo", "Un millón de años luz" y "De música ligera", forman parte de un disco que hasta hoy sigue siendo indispensable en la discoteca de los argentinos amantes de la música.

Comfort y música para volar’ (Soda Stereo 1996)

El Unplugged de MTV que quedó para siempre en la retina de todos los fanáticos. Temas como “Ella uso mi cabeza como un revolver”, "Un misil en mi placard" y “Té para tres” fueron reversiones tan reproducidas que casi superaron a los temas originales.  Andrea Echeverri de Aterciopelados, participó de "En la ciudad de la furia".  

Ahí vamos (2006)

Son trece canciones con mucha claridad en las letras y en la música. Mucha guitarra, y en plena época de mucho “Soltar”, mucho “olvidar”. Un disco simple, para todo público, fácil de escuchar. De este material se desprenden temas como “La excepción”, “Caravana” y “Adiós”. El último elegido de Rock Bonaerense, en el día en el que el genio del rock nacional cupliría 60 años, es “Crimen”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata