domingo 09 de agosto de 2020

SEGUIRÁ PROCESADO POR EL CASO LEDO

Inesperado: Absolvieron al exjefe del Ejército, César Milani

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2019 · 16:24 hs.

Fue absuelto esta tarde en la causa por delitos de lesa humanidad ocurridos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura cívico-militar. Es por la causa de torturas hacia los hermanos Olivera. En tanto, Milani sigue procesado por la desaparición del soldado Ledo.

César Milani era uno de los 11 imputados por una causa de delitos de lesa humanidad ocurridos en 1977, en La Rioja, durante la última dictadura cívico-militar.

"Estoy de pié, no me van a quebrar", fueron las últimas palabras del ex militar antes de la setencia que terminó por declararlo inocente de torturas a dos personsa durante la dictadura militar. 

Las pruebas y los testimonios marcaban al ex jefe del Ejército durante el gobierno kirchnerista como uno de los que participó en el secuestro y posterior torturas de Pedro Olivera (fallecido en 1999) y su hijo, Ramón, en marzo de 1977, cuando este se desempeñaba como subteniente.

La querella de las víctimas de los tormentos y torturas había pedido una condena de veinte años de prisión para Milani y otros ex miembros del Ejército que estaban imputados, como Roberto Catalán y Alfredo Santacrocce.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de La Rioja conformado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, votó por unanimidad que Milani salga en libetad y sea absuelto de todas las causas por las que se lo investigaba.

Además, durante el juicio sucedieron hechos por demás polémicos cuando el Tribunal decidió echar de la sala a la Madre de Plaza de Mayo Marcela Ledo, madre del soldado Alberto Ledo, un joven desaparecido que se desempeñaba como asistente del militar Milani, un hecho por el cual el ex militar continúa procesado y el cual su juicio oral comenzará el 12 de septiembre.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata