viernes 06 de diciembre de 2019

Hace todo bien

La historia de Delfina Pignatiello: le ganó un oro a Messi, está en la historia del deporte nacional y quiere ser youtuber

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2019 · 15:20 hs.

El mundo del deporte no puede alejar los ojos de Delfina Pignatiello. Anoche logró su segundo oro en los Panamericanos de Lima. Su corta edad está llena de sucesos y ahora además, se anima a las plataformas audiovisuales.

Nació en San Isidro hace 19 años y desde que tomó contacto con el agua supo que su futuro estaba en la natación. Hoy, su frescura y carisma la dan un plus a una imagen que ya de por sí se expresa desde los resultados. Delfina Pignatiello, ratifica en Lima lo que el mundo de la natación piensa: la bonaerense puede ser de las mejores nadadoras de la historia.

Hace dos años era noticia cuando en los Premios Olimpia le ganó el Oro a un tal Lionel Messi. Delfina venía de ser la revelación en el Mundial Juvenil de Indianápolis donde se impuso en los 1500 metros y en los 800 y logró la plata en 400.

Meses después, quién le devolviera una Olimpia a la natación 20 años después de José Meolans iba a arrasar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Este diamante en pleno proceso de pulido no sólo cosechó dos oros en los actuales Panamericanos sino que su nombre ya está en la historia del deporte argentino.

Ella es una de las 9 mujeres de la historia en conseguir oro en disciplinas individuales tanto los Olímpicos como en Panamericanos: La lista de mujeres indispensables comienza con Ana María Schultz y continúa con nombres como los de Nora Vega, Claudia Rodríguez, Rosana Sastre, María Eva Richardson, María Garisoain, Paula Pareto y culmina con Delfina.

Sin embargo no es todo deporte en la vida de esta carismática adolscente que no teme a contar su "inicio de romance virtual" con el jugador de básquet de la Selección juvenil Francisco Farabello.

Su manejo de las redes sociales ahora también la lleva a nueva apuesta mientras se consolida como deportista de elite: "No tengo tiempo ni para respirar pero también quería ser YouTuber ok no me importa nada" escribió Delfina en su cuenta de twitter cuando subió su primer video. Sí, Delfina, no se guarda nada y va por todo. En todos lados y en la plataforma que sea.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata