lunes 19 de agosto de 2019

Lima 2019

¿Cuál es la lesión que sacó a Paula Pareto de la pelea por el bronce en los Panamericanos?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2019 · 13:17 hs.

La judoca cayó en semifinales pero una molestia la hizo decidir por el retiro. La primera mujer argentina en ganar un oro olímpico priorizó su recuperación para el venidero Mundial de Japón.

Paula Pareto no es una deportista más ni en la delegación argentina ni en la historia del deporte de nuestro país. Quién fuera la primera mujer en conseguir un oro olímpico (Río 2016) no pudo soportar los dolores que la venían aquejando desde el inicio de la competencia  y, tras la caída frente a la cubana Vanesa Godinez, decidió forzar su salida de la competencia.

La "Peque", de 33 años, debía pelear por el bronce pero una vieja lesión cervical, la hizo decidir por el retiro: "Decidí bajarme porque no me sentí bien desde la primer lucha. Es una vieja lesión cervical que me provoca sensación de adormecimiento en brazos y piernas", explicó en diálogo con TyC Sports.

"El psicólogo me ayudó a tomar la decisión. En 15 días vuelvo a competir en el Mundial de Japón y es la última oportunidad para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)", declaró una d elas nueve mujeres que logro un oro en disciplinas individuales tanto en Olímpicos cómo en Panamericanos.

Cumplida la actuación en los últimos Panamericanos de su carrera, “La Peque” quedó con una medalla de cada metal en su historial: bronce en Río de Janeiro 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015.

Además, fue campeona del Mundo en Astana (Kazajistán) 2015 y al año siguiente obtuvo el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, su máximo logro deportivo

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6171
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata