domingo 20 de octubre de 2019

Los agresores siguen libres

Una chica de 14 años fue drogada con burundanga y violada en manada en una fiesta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2019 · 08:55 hs.

Ocurrió en una casa de José C. Paz. La adolescente fue engañada por tres vecinos de 16, 18 y 19 años. La doparon y abusaron sexualmente. Unas amigas las rescataron. La denuncia fue radicada en la comisaría Primera pero la justicia aún no ordenó detenciones. La bronca del padre

Una adolescente de 14 años denunció haber sido drogada con burundanga y violada por tres vecinos en una fiesta realizada en la localidad bonaerense de José C. Paz, por lo que hay un pibe de 16 años y dos jóvenes de 18 y 19 en la mira de la justicia.

La chica había acudido a la fiesta convocada por la red social Facebook y terminó en una pesadilla al ser sometida sexualmente tras ser dopada.

Los presuntos abusadores viven a pocos metros de distancia de la casa de la víctima. Los conocía, por eso no desconfió cuando le ofrecieron beber de una "jarra loca". Sin embargo, habían mezclado el alcohol con burundanga, sustancia conocida también como la droga que anula la voluntad de la víctima.

Ellos se quedaron esperando que los síntomas fueran evidentes y en cuanto advirtieron que la chica empezaba a sentirse mal, la llevaron hasta el patio de la vivienda donde se estaba realizando la fiesta y la violaron brutalmente entre los tres.

La víctima fue rescatada por dos amigas, de 14 y 16 años, que empezaron a pedir ayuda desesperadas cuando descubrieron la dramática escena. Los gritos asustaron a los agresores, que escaparon del lugar dejando a la adolescente tirada en el suelo con los pantalones bajos.

Al día siguiente, el papá de la chica hizo la denuncia en la comisaría Primera de José C. Paz pero, aunque varios testigos identificaron a los acusados y ellos mismos confesaron el abuso en una serie de audios de WhatsApp, los tres permanecen en libertad.

"Todos saben quienes son los bestias que le hicieron esto a mi hija, viven a media cuadra de mi casa. Los denuncié y acudí a la justicia. Sin embargo, me patean y no hacen nada", sostuvo su padre, Leonel Aquino, y agregó: "Mi hija está muy asustada, es muy chiquita, no aparenta tener 14. Me da mucha bronca que estos tipos estén sueltos. Voy a luchar para que los detengan".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata