lunes 19 de agosto de 2019

El calvario cumplió una semana

Habló la madre del pescador adolescente desaparecido: “La angustia crece, ya no sabemos qué hacer”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de agosto de 2019 · 08:08 hs.

Se trata de Karina, la progenitora de Franco Soria, de 17 años. El chico y Amadeo Martínez, de 38 años, están perdidos desde el viernes pasado. “Tengo la esperanza de que deben estar por ahí”, dijo la mujer, quien junto a familiares y amigos acampa en Punta Lara. “No voy a dejar que abandonen los rastrillajes”, agregó

Cuando ya transitaron más de siete días sin novedades sobre el paradero de Franco Soria, de 17 años, y de Amadeo Martínez, de 38, dos pescadores que se adentraron al río de la plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos, Karina, la madre del adolescente rompió el silencio y habló con FM Cielo. Ella sostuvo que “la angustia crece, ya no sabemos qué hacer”.

La mujer no se movió de la costa. Permanece acampando junto a familiares y amigos de Franco. Tiene la esperanza “de que deben estar por ahí”. Aseguró que no va a dejar que se abandone la búsqueda.

En diálogo con FM Cielo, Karina anticipó que este viernes el rastrillaje se va a enfocar para el Delta. “Un helicóptero sobrevoló las bocas que conectan con el mar pero no encontraron nada”, detalló la mujer.

“No se encuentra nada, es muy raro lo que está pasando. Yo sigo acá. No sé de donde sacar fuerzas”, indicó, desconsolada, la madre de Franco.

La mujer recordó que Franco había empezado a pescar por entretenimiento pero que luego se transformó en un trabajo y todos los días entraba al río a sacar los peces que quedaban atrapados en los trasmallos para venderlos y tener un ingreso.

Más de 160 efectivos de Prefectura Naval Nacional, Defensa Civil, bomberos, guardavidas y navegantes particulares, más el apoyo de avionetas del aeroclub y un helicóptero, se ocupan de buscar a los dos pescadores, pero hasta ahora no han hallado ni un indicio de sus paraderos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6171
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata