lunes 19 de agosto de 2019

ELECCIONES

Operativo PASO: cómo funcionará el transporte público durante la veda electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de agosto de 2019 · 08:27 hs.

Este domingo 11 de agosto se realizan en todo el país las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En este marco, ¿cómo será la frecuencia de los colectivos y trenes en la Provincia?

Como suele suceder tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las Generales, la frecuencia del transporte público depende de cada municipio. En la mayoría de las localidades bonaerenses, el tránsito funcionará de manera habitual como cualquier día hábil.

En Junín, el Ejecutivo dispuso que el domingo, mientras se desarrollen las elecciones PASO, los colectivos sean gratis entre las 07:00 y las 19:00 horas.

En Mar del Plata, a través de un comunicado, el Municipio acordó junto a las empresas prestatarias del servicio de micros “que circularán con la periodicidad que lo hacen durante la semana y no con la frecuencia que se utiliza para domingos y feriados”.

Por otro lado, en Tandil, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, informó a El Eco Multimedios que “se va a plantear una frecuencia de 15 minutos desde las siete de la mañana hasta la hora en que terminen los comicios” y agregó que después se estirará a 20.

En La Plata el transporte público funcionara – también – sin ningún cambio específico. Es decir, con la misma frecuencia que cualquier otro día hábil. En ese marco, se informó que las líneas de transporte público de pasajeros reforzarán el servicio habitual para facilitar el traslado de los votantes.

Además, se adelantó que la recolección de residuos ‘no habituales’ (ramas, escombros, etc.) que se realiza todos los domingos en el casco urbano, se llevará a cabo con normalidad.

En lo que respecta al tránsito, se detalló que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días domingos, no será aplicado.

En tanto que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6171
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata