Tendencias
polémico viral

“Si no querés que sufran, matalas”: el irónico mensaje de un veterinario que cuestiona el veganismo

“Me gustaría ayudarlos a reflexionar a los veganos, con todo este asunto del maltrato animal”, comienza el audio viral. Además de cuestionar todo lo que implica la alimentación vegana, desdramatiza el sufrimiento de las vacas.

“Las vacas la pasan espectacular desde que nacen hasta que mueren. A lo sumo un poquito apenas apretadas en un feedlot hasta el día anterior de morirse, donde se comen el garrón de viajar en un camión”, dice el audio que se viralizó por WhatsApp.

Sin embargo, según diferentes organizaciones veganas, el cambio que sufren los animales al pasar del campo a los corrales representa un tipo de estrés en ellos que, muchas veces, se manifiesta con pérdidas de peso y hasta con la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Y sigue el audio: “Las vacas van felices al tambo para ser ordeñadas”. A lo que la Organización Coala – de La Plata- explica con claridad: “Para extraer la leche, las vacas son conectadas varias veces al día por sus ubres a máquinas eléctricas de ordeñe. Estas máquinas sustraen una cantidad mayor de leche a la que una vaca produciría de forma natural para sus terneros, produciéndoles lesiones e infecciones dolorosas”.

“La otra opción que les doy es que las mates, si no las vas a comer que las mates y hagas el mayor holocausto bovino de la historia. Cómanse una buena ensalada y no rompan más”, concluye con ironía el audio.

TE PUEDE INTERESAR