domingo 20 de octubre de 2019

Polémica en Ensenada

Reclaman liberación de un joven que cosechó marihuana con fines medicinales y lleva 45 días detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de agosto de 2019 · 17:09 hs.

Se trata de Damián Raña, de 27 años, quien el año pasado sufrió un grave accidente y quedó con fuertes dolores. Policías allanaron su casa en Bossinga entre Barragán y Cestino. Fuentes oficiales aseguran que se incautaron cinco kilos de cannabis, fertilizantes y semillas. Familiares del aprehendido piden su excarcelación y apelaron a la Cámara

Damián Raña tiene 27 años, es un vecino de la localidad bonaerense de Ensenada y lleva 45 días detenido. Lo metieron preso luego de que policías allanaran su casa y encontraran marihuana. Lo acusan de producción y tenencia de estupefacientes, pero sus familiares aseguran que se trata de un cultivo con fines medicinales, para un tratamiento debido a las secuelas que le quedaron al ahora apresado, por un accidente vial ocurrido el año pasado.

Fuentes oficiales aseguran que al registrar la casa de Raña el pasado 23 de junio en Bossinga entre Barragán y Cestino, hallaron cinco kilos de marihuana cosechada, semillas y fertilizantes, y que tras comunicar lo acontecido a la fiscalía se inició una causa por infracción a la ley 23.737.

Raña pasa sus días en la Alcaidía Departamental La Plata II, ubicada al lado de la Unidad 9, en Villa Elvira, mientras que sus familiares piden su liberación.

Trascendió que el representante legal del detenido apeló a la Cámara la negatoria de la excarcelación.

El padre de Damián explicó que la marihuana cosechada era para producir aceite y crema con fines medicinales, ya que su hijo padece fuertes dolores luego de un violento accidente automovilístico.

En el siniestro vial Damián quedó afectado en la cabeza del fémur derecho y en un pulmón. Los dolores son profundos y cultivó marihuana para producir aceite y tratar de mitigar sus padecimientos.

El reclamo es para que la justicia entienda que la producción de cannabis no era para la venta ni consumo irresponsable, sino para uso medicinal, explican allegados a Damián.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata