sábado 25 de enero de 2020

insólito

“Yo, Candidata”, la increíble historia de una periodista que el partido de Biondini afilió sin autorización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de agosto de 2019 · 17:03 hs.

Gisele Ferreyra se llevó una sorpresa al encontrar su nombre en la lista platense de Bandera Vecinal, y al constatar que aparece afiliada al partido de tendencias nazis. Expuso su caso en las redes sociales y se encontró con más casos.

Gisele Ferreyra es periodista de INFOCIELO y se llevó una sorpresa desagradable al constatar que su nombre aparecía en la lista de concejales de Bandera Vecinal en la ciudad de La Plata y que también estaba afiliada al partido, con el que no comparte valores ni tiene ninguna relación.

La propia periodista narró la historia en la red social Twitter, y pidió máxima difusión del hecho, toda vez que, debido al escaso margen de tiempo hasta la celebración de la elección, ni la Justicia Federal ni la Junta Electoral bonaerense podrán borrar antes del domingo su nombre de la sábana del polémico frente que comanda Alejandro Biondini.

Ferreyra figura en el puesto 10 de la lista de concejales, acompañando la candidatura de Oscar Loyola, un hombre que en las redes sociales reivindica los crímenes cometidos por la última dictadura militar.

“A tres días de las PASO me enteré que soy precandidata a concejal titular en la ciudad de La Plata en el décimo lugar de la lista del Frente Patriota, al que tmb me afiliaron”, contó en Twitter. También ventiló detalles de la conversación con las autoridades partidarias, que atribuyeron la situación a un “error”.

Ferreyra realizó sendas presentaciones por escrito ante la Justicia Federal y ante la Junta Electoral. Por lo pronto, hasta el domingo no hay tiempo para enmendar el error. Luego, se le informó, podrá tomar medidas judiciales en el fuero civil, aunque se supone que para afiliarla y anotarla como candidata, alguien fraguó su firma y cometió delitos de índole penal.

Luego de exponer su caso de manera pública, Ferreyra le dijo a este portal que recibió mensajes de cinco personas que declaraban estar en la misma situación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6330
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata