viernes 06 de diciembre de 2019

Tenían una quinta llamada Nápoles

Cayó una banda narco vip que emulaba a Pablo Escobar, el patrón del mal colombiano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de agosto de 2019 · 14:42 hs.

El procedimiento fue en Moreno. Hay 15 detenidos. Secuestraron autos de lujo, armas, más de 200.000 pesos y 90 DNI truchos con los que cobraban planes sociales. Varias escuchas telefónicas los comprometen. Mirá el video

Una banda narco autodenominada “El Patrón”, que operaba en la localidad de Moreno y cuyos miembros tenían autos de lujo e idolatraban a Pablo Escobar, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 15 personas, entre ellas una mujer, y secuestraron autos de alta gama, cocaína, marihuana, armas y más de 90 DNI falsos que utilizaban para cobrar planes sociales.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal, incluido su líder apodado “El Patrón”, e incautaron catorce armas de fuego cortas y largas de distintos calibre, alrededor de 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y varios panes, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento y 93 DNI apócrifos que delincuentes para cobrar subsidios del municipio de Moreno.

También secuestraron 200 mil pesos, moneda extrajera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana.

De acuerdo a la investigación, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

Según se informó, llevaban vida de lujos e idolatraban a reconocido capo narco de Colombia, Pablo Escobar. Además de apodar a su líder “El Patrón”, utilizaban una casaquinta en la localidad de La Reja que llamaron “Nápoles”, igual a la de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

“La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares de esta gestión, porque sabemos que estas organizaciones profesan la violencia y le quitan la tranquilidad a todos los bonaerenses”, aseguró el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, quien además sostuvo: “La pelea es a fondo y sin tregua porque queremos cambiar la provincia”.

A partir de una serie de datos aportados en el foro vecinal de seguridad,  las autoridades lograron individualizar al “Patrón” y a sus cómplices y, con apoyo de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Inf. Ley 23737, Lavado de Activos". Interviene el Juzgado Federal N°3 de Morón.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata