Política Agropecuaria

En la previa de las PASO, los candidatos juegan sus últimas fichas para captar el voto agropecuario

Desde Rosario, Alberto Fernández reconoció que durante la segunda presidencia de CFK se cometieron errores con el campo, mientras que el oficialismo apuesta a sus logros de gestión para fidelizar el voto del agro.

En su paso por la provincia de Santa Fe, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario con autoridades de la entidad bursátil. La reunión se llevó a cabo en el marco de la convocatoria que la bolsa rosarina hizo a las distintas fuerzas políticas.

En relación al macrismo, el espacio político del binomio Fernández corre en clara desventaja ante el sector agropecuario, con una relación que se desmoronó por completo en 2008, durante el conflicto por las retenciones móviles a la soja. Cada vez que puede, este sector se ha encargado de recordarle a este espacio político que no es bien recibido.

TE PUEDE INTERESAR

Durante los últimos días, Fernández busco acercarse a esta cadena de valor. Primero, en declaraciones periodísticas ante una consulta sobre los derechos de exportación, cuando reconoció que de esa situación no se sale “pisando al campo”.

En el encuentro llevado a cabo en la Bolsa de Comercio, el precandidato de Frente de Todos fuer un paso más allá y fue autocrítico en relación a políticas para el sector implementadas para el campo. "Se cometieron errores en el pasado que jamás volveremos a cometer", sostuvo Fernández, que acto seguido reconoció que en caso de ganar las elecciones, este sector "tendrá un espacio significativo y preponderante".

Por el lado del oficialismo y tras el discurso del presidente Macri en la inauguración de la exposición ganadera de Palermo, el ahora ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere convocó al campo  -también desde Rosario- a “seguir trabajando juntos”.

En esa ciudad, el funcionario visitó una planta frigorífica y asistió al congreso organizado estos días por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID). En el evento, Etchevehere remarcó que  "acompañamos, ayudamos y ponemos todo a disposición para que el campo exprese su potencial".

También sostuvo que  "el mensaje del Presidente de la Nación el otro día en La Rural fue más que claro", en relación al discurso de Mauricio Macri en la exposición de Palermo.

TE PUEDE INTERESAR