MÁXIMA TENSIÓN EN LA PLATA

Siete detenidos por romper carteles de Tolosa Paz: iban en un auto oficial y con contratos municipales

Fueron sorprendidos esta madrugada cuando estaban levantando afiches y gigantografías. Fueron filmados por vecinos y militantes, quienes llamaron al 911.

Siete sujetos, supuestamente vinculados laboralmente a la Municipalidad de La Plata, que se movilizaban en una camioneta del Banco Provincia, fueron detenidos esta madrugada tras desmantelar y destrozar cartelería de la precandidata a intendenta por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

El hecho ocurrió pasadas las 23 cuando un llamado telefónico advirtió a Tolosa Paz que, en Camino Centenario y 461 B, un grupo de personas se encontraba destrozando su material de campaña. Tras llamar al 911 y hacerse presente en el lugar, la sorpresa fue mayúscula: “Tenemos orden de arriba de dejarlos ir”, respondió un efectivo policial.

TE PUEDE INTERESAR

La camioneta en la que se trasladaban, sin chapa patente pero cuyo dominio es “AEF 960”, pertenece al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Gobernación” y, lógicamente, está inscripta como de “uso oficial”. En ese vehículo se movilizaba esta especia de “escuadrón nocturno”.

Tras nuevas llamadas al 911, en medio de un verdadero escándalo y con  más vecinos y militantes que iban llegando a ese punto, los presuntos punteros fueron capturados y trasladados a la Comisaría Décima de City Bell, a cargo de Edgardo Guerrero, donde esta mañana permanecían “incomunicados”, según informaron fuentes policiales.

Según trascendió de las mismas fuentes, los sujetos detenidos tendrían antecedentes penales y –se dijo- tendrían contratos laborales que los vincularían directamente con el Ejecutivo local.

 “Son punteros de Garro que salen a atacar a Tolosa Paz en una camioneta oficial del Banco Provincia, sin patentes. Una mafia, lisa y llanamente una mafia de temer”, dijo Tolosa Paz, que ya había sido víctima de otros ataques y que fue quien denunció a operarios de AUBASA por bajar un cartel del candidato a gobernador Axel Kicillof en la Autopista La Plata–Buenos Aires.

La propia precandidata a intendenta se apersonó esta madrugada en el lugar de los hechos junto a familiares e incluso grabó el episodio con su teléfono celular.

Antes del episodio que ahora investiga la Fiscalía Penal número 6, a cargo de Marcelo Romero, un local partidario de la precandidata, ubicado en la localidad de Abasto, más precisamente en 208 entre 518 y 519, sufrió un atentado en la previa de su inauguración.

Antes, la misma camioneta blanca había sido vista en la zona de 7 y 39 y 7 y 32, también con operarios que destrozaban y quitaban cartelería de la precandidata Victoria Tolosa Paz. En esa oportunidad, las denuncias realizadas al 911 y debidamente registradas bajo los números 14492344 y 14492373, no encontraron eco.

TE PUEDE INTERESAR