ELECCIONES 2019

La justicia designó veedores para controlar la transmisión de los resultados de las PASO

Fue decisión de la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, quien además no trató el amparo que presentó el Frente de Todos que solicitaba el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

A tres días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la polémica por la transmisión de datos en el escrutinio provisorio sigue siendo foco de preocupación y no apaga las luces de alerta de fraude, por eso y luego de que el Gobierno no entregara el software como determinó la intimación judicial, la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las primarias PASO que se realizarán el domingo en todo el país.

La magistrada, además decidió no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos, que solicitó el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

TE PUEDE INTERESAR

Así entonces se designaron veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

La jueza designa "en el cargo veedor judicial informático al director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, como así también en el mismo cargo a los agentes que considere necesarios y que prestan servicio en la dirección a su cargo, que actuarán de acuerdo a las instrucciones que este tribunal les impartirá".

Servini destacó que las personas designadas "poseen el conocimiento y la aptitud técnica, resultando en consecuencia idóneos para llevar a cabo las tareas tendientes a analizar las cuestiones referentes a la transmisión de los datos".

TE PUEDE INTERESAR