lunes 19 de agosto de 2019

LA PLATA

Repartidores, blanco fácil para los asaltantes: alarma entre los cadetes de Glovo, Rappi y Pedidos Ya

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de agosto de 2019 · 09:25 hs.

Los trabajadores de las apps de delivery se movilizaron en el centro de la capital bonaerense para reclamar políticas concretas que eviten los robos de los que son víctimas periódicamente.

Repartidores de las principales aplicaciones de mensajería se movilizaron ayer en La Plata para pedir seguridad, luego de sufrir una seguidilla de robos y ataques violentos durante el desarrollo de su trabajo en la vía pública.

Cadetes de Pedidos Ya, Glovo y Rappi se congregaron en Plaza Moreno para manifestar su malestar y aseguraron que llevar adelante la actividad se torna extremadamente dificultoso debido a los reiterados episodios de inseguridad.

Desde que las apps comenzaron a funcionar el año anterior, se multiplican las denuncias de los trabajadores por los robos de celulares, dinero, mochilas, motos y bicicletas, especialmente durante el horario nocturno.

Algunos de los casos más resonantes ocurridos en la ciudad fueron los de Kevin Sanhueza, blanco de dos disparos, Andrés Cortéz, amenazado a punta de pistola, y el de otro glover que terminó en el Hospital de Gonnet tras ser apuñalado en 31 y 42.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6171
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata