viernes 06 de diciembre de 2019

Lima 2019

Papelón y renuncias en los Panamericanos: La selección de básquet fue descalificada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de agosto de 2019 · 17:38 hs.

Las Gigantes quedaron afuera de los Juegos por una negligencia de la logística. Debían enfrentarse a Colombia y al no tener camisetas alternativas a la azul que había presentado la Organización decidió descalificarlas. El jefe de equipo y la Directora de desarrollo presentaron sus renuncias.

Un papelón histórico y un error garrafal se adueñaron de una tarde que debía a tener al equipo de básquet femenino “Las Gigantes” como protagonistas y sin embargo pasaron de hacer un enorme partido frente a los Estados Unidos a quedar descalificado de la competencia por tener problemas con su indumentaria.

Argentina debía salir a jugar el partido con su conjunto claro pero se hizo presente con el azul oscuro alternativo el mismo color que debía utilizar su rival de hoy: Colombia. El partido estuvo demorado por 40 minutos pero el staff argentino no hizo a tiempo a reponer las camisetas, al menos las que debía usar reglamentariamente ya que se consiguió un juego pero no tenían números. De este manera, ante la negativa (válida y reglamentaria) de Colombia d ejugar el partido de todas formas la Argentina debió penar con la sanción.

Según explica el sitio Básquet Plus, Argentina no llevó utileros a los Panaméricanos y quien oficio en el rol fue el Jefe de equipo Hernán Amaya que, junto a Karina Rodríguez, directora de desarrollo del básquetbol femenino presentó su renuncia al cargo inmediatamente.

Esta situación deja afuera de la pelea por medallas al equipo argentino que cerrará su participación en los Panamericanos mañana desde las 12.30 frente a las Islas Vírgenes. Sin lugar un dudas un final que nadie imaginaba para un grupo que viene creciendo entre las adversidades.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata