Sociedad
SALUD

Cannabis medicinal en Florencio Varela: estudiarán su efectividad en pacientes con epilepsia refractaria

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social aprobó un protocolo de ensayo clínico para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria. El estudio se realizará en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se realizará un estudio para evaluar la efectividad, seguridad y tolerancia del cannabis medicinal en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria. Se realizará en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

La resolución 156/2019 avala el protocolo a los fines establecidos por la ley 27.350 que creó el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita de la cartera de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

La ley 27.350 establece la facultad de Salud para investigar y supervisar la investigación con fines médicos y científicos de las propiedades del cannabis y sus derivados.

Según la Organización Mundial de la Salud:

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

TE PUEDE INTERESAR