domingo 15 de diciembre de 2019

Justicia por mano propia

Otros dos detenidos por linchar a un hombre denunciado por el abuso de una niña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de agosto de 2019 · 10:40 hs.

El incidente había ocurrido el último día de julio en San Pedro. Ocho personas golpearon al presunto violador, un ex convicto de 35 años. Por el hecho ya estaba detenida la madre de la menor. Ayer hubo más allanamientos y quedaron aprehendidos dos amigos de la mujer

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusados de haber participado del linchamiento de un vecino de la ciudad bonaerense de San Pedro que había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña de 4 años, crimen que ocurrió el 31 de julio pasado y por el que también está presa la madre de la menor, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones, que fueron realizadas este martes por efectivos de la Jefatura Departamental de San Nicolás, se llevaron a cabo en dos viviendas de la localidad de Gobernador Castro, San Pedro, en el marco de la investigación del crimen de Miguel Ángel "Chucky" Romero (35).
Los apresados fueron identificados por las fuentes como María Villalba (38) y Juan Gallardo, ambos amigos de la madre de la niña que denunció el abuso y que también está detenida.

El presunto abusador había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña de 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza y patadas por un grupo de al menos ocho personas allegadas a la víctima.

"Chuky" Romero hacía poco había salido de prisión tras purgar una condena por robo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hombre fue golpeado por ese grupo que le atribuía el abuso sexual de una niña de 4 años, nieta de un amigo.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña en la Comisaría de la Mujer de San Pedro, dos días antes del ataque a Romero.

Un vocero encargado de la pesquisa aclaró que "el informe médico practicado sobre la menor indicó que no presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, aunque eso no implica que no haya sufrido otro tipo de abuso".

 

"Estábamos en pleno proceso investigativo para determinar si 'Chuky' había sido el autor de ese delito pero un grupo entre siete y ocho de personas lo atacó", añadió el vocero.

El incidente ocurrió en "La Pensión del Mencho", ubicada en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, donde aparentemente llegó la madre de la niña con otros familiares y comenzaron a atacar a Romero.

Luego del ataque, Romero estuvo unas horas en la pensión hasta que después salió a caminar, aunque a tres cuadras se desvaneció en la calle.

La policía llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital, donde ingresó en coma y quedó internado hasta que murió a raíz de un traumatismo de cráneo severo que le provocó un compromiso cerebral irreversible.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata