jueves 09 de julio de 2020

Avanza la investigación

Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro en la causa que investiga sobre espionaje ilegal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de agosto de 2019 · 10:35 hs.

El juez federal de Dolores ordenó la medida por presunta coacción y tentativa de extorsión.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales.

El magistrado que dictó la falta de mérito del periodista en orden al delito de asociación ilícita, ordenó la medida contra Santoro por considerar que sabía sobre las acciones de Marcelo D’Alessio y que no solo utilizó al falso abogado como una simple fuente, sino que tuvo un papel clave para llevar a cabo sus cometidos.

Según publicó Página 12, Ramos Padilla dijo que "ha quedado claro que Santoro sabía que D´Alessio realizaba labores de inteligencia, espionaje e investigación criminal sin poseer ningún tipo de facultad legal para ello y, en lo que concierne al caso concreto, y se servía de ellas pese al notorio conocimiento de su origen ilícito”.

También deberá "dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país".

En la misma resolución Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio por espionaje ilegal y extorsión.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata