jueves 17 de octubre de 2019

NOTA EN LA CIELO

Denuncian que Absa buscó aplicar un tarifazo a pesar de que el agua no era apta para el consumo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de agosto de 2019 · 10:55 hs.

En Gonnet, los vecinos realizaron una denuncia hace cuatro años porque el agua presentaba un exceso de sodio que la hacía no apta para el consumo humano. Sin embargo, Absa buscó cobrarles los tarifazos y ahora podrían presentar la causa a la justicia federal.

La causa que ordenó una serie de medidas para que Absa potabilice el agua de Gonnet y Villa Castells, podría ser presentada a la justicia federal ante el temor de que se archive.

El abogado Marcelo Peña anticipó que la empresa estatal continúa incumpliendo la entrega de agua potable mientras se realizan las obras y además, denuncian que intenta cobrarles a los vecinos el agua que no pueden tomar.

“La causa se inició en el año 2016, hubo una medida cautelar presentada por los vecinos afectados. Absa no daba ningún tipo de respuestas y se excusaba que era una obra de 70 millones de pesos. Mientras se hacían las obras, la gente no podía acceder al agua potable y en el medio se dio los tarifazos de agua”, resumió Peña para Todo No Se Puede (LA CIELO).

Sucede que el agua de la zona presenta un exceso de sodio y otros componentes que la hacen no apta para el consumo humano. Al comienzo de la causa, la justicia ordenó que los vecinos fueran abastecidos a través de bidones y tanques con agua potable, pero no solo surgieron problemas por las filas para cargar agua sino que también pronto comenzó a escasear.

A todo esto, se le agregaron los tarifazos: Absa intentó cobrar a toda costa los excesivos aumentos del servicio, que como ya se explicó, ni siquiera podía ser consumido por los vecinos. Eso, determinó una nueva denuncia.

“El doctor Rusconi realiza una cautelar y le ordena a Absa el cese del tarifazo del agua”, explicó el abogado al respecto.

Según Peña, Absa continuó con intimaciones vía llamados, “incluso con presiones legales” para que las tarifas sean pagadas por los vecinos damnificados.

Por esta razón y por las demoras en la causa, la misma podría ser presentada en la justicia federal, para evitar todo tipo de “intervención” de la política local.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6230
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata