jueves 19 de septiembre de 2019

EN BURZACO

El cierre de cada día: fueron a trabajar y se enteraron que estaban despedidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de agosto de 2019 · 10:02 hs.

El cierre de la fábrica de baterías Ran Bat de Burzaco sorprendió a todos sus trabajadores, que se encontraron con las puertas de la planta cerradas con candados. Ahora, los 35 empleados realizan un acampe para evitar el cierre definitivo.

Ayer, los trabajadores de la empresa de baterías Ran Bat de Burzaco se encontraron con los accesos de la planta cerrados con candados. Poco después, los 35 empleados fueron informados de que estaban despedidos.

Los trabajadores aseguran que los dueños de la fábrica, Alejandro y Rubén Navarro, los “abandonaron” y los “dejaron en la calle”.

La fábrica Ran Bat, hace poco rebautizada como Arcynur, se encuentra en el parque industrial de Burzaco llegó a tener 60 trabajadores y una producción de casi 700 baterías por día. En la actualidad, ese número se había reducido pero sus empleados aseguran que la fábrica todavía “tenía muchos pedidos”, por lo que no entienden a fondo las razones de su cierre.

“Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde", expresó un trabajador despedido a BAE Negocios.

El cierre de la fábrica parecía imposible, pero hace semanas sus dueños dieron algunas señales: ya no entraban insumos ni elementos como plomo, ácido u oxígeno.

“No nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, nos dejaron en la calle", expresaron con dolor.

Ahora, los 35 trabajadores se encuentran acampando en la puerta de la fábrica, buscando resistir al cierre total. Por eso, aseguran que realizarán una vigilia “hasta tener una respuesta”, buscando evitar que sus dueños “vacíen la empresa”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata