Campaña 2019

Alberto Fernández: “Como decía Néstor (Kirchner), solo no voy a poder, voy a necesitar que todos me ayuden"

El candidato presidencial del Frente de Todos realizó una actividad en Capital Federal y envió un mensaje a los jóvenes.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un acto en Capital Federal junto con al postulante a jefe de Gobierno porteño del peronismo, Matias Lammens. En la actividad, también estuvo presente la jóven Ofelia Fernández, que compulsará por un lugar en la Legislatura.

Al respecto, el compañero de fórmula de Cristina Fernández dijo que "despotriqué mucho cuando los discursos en la Argentina parecían únicos y la juventud adormecida", y añadió que "por eso les pido que no dejen que los anestesien. Siempre discutan. Siempre debatan. Siempre, porque el futuro es de ustedes".

TE PUEDE INTERESAR

Más adelanto, indicó que "cuando uno mira que el 90 por ciento de los estudiantes son primera generación de universitarios, con padres que trabajan para ello, uno se da cuenta lo importante que son para el progreso social". 

Luego crítico a al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por el "maltrato que sufrieron" los científicos del Conicet y los maestros, y remarcó que la riqueza de un país "está dada por el desarrollo del conocimiento y la tecnología".

"No hay dinero para la cultura, la ciencia y tecnología, las becas para los investigadores, para nuestros docentes, pero hay un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses que el Estado Nacional promueve", sostuvo.

Finalente, manifestó que "necesitamos una Argentina mejor, y la vamos a empezar a construir este domingo", y concluyó: "Pero como decía Néstor (Kirchner) solo no voy a poder, voy a necesitar que todos me ayuden"

TE PUEDE INTERESAR