domingo 15 de diciembre de 2019

San Miguel

El Frente De Todos apunta a un distrito clave para Vidal y acusan al intendente por militar el corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de agosto de 2019 · 18:15 hs.

Alberto Fernández llamó a acompañar a Franco La Porta y prometió ir a San Miguel después de las PASO. Además, acusan a Méndez por militar el corte de boleta y hacer circular boletas truchas de la oposición.

El precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, se metió en la discusión de la tierra del ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, y envió su apoyo al aspirante peronista en el distrito, Franco La Porta. Mientras tanto, aparecen denuncias contra el actual intendente, Jaime Méndez, por repartir boletas falsas de la oposición.

Además, aparecieron fotos de las boletas de Juntos por el Cambio hasta la categoría de Gobernador, entregadas junto con la boleta presidencial y de diputados nacionales del Frente De Todos. Como en gran parte de los distritos del conurbano bonaerense, Mauricio Macri se transformó en una mochila de plomo para quienes buscan la reelección y, ante esa realidad, no se privan de militar el corte de boleta.

Alberto Fernández envió su apoyo a La Porta mediante un video en el que se excusó de no haber podido ir al distrito porque “tuve un trajín en todo este tiempo de campaña, pero San Miguel es muy importante” y aseguró que “voy a estar después de las PASO”.  “Les pido que, hasta que los visite, nos empiecen a acompañar ya”, agregó.

“Allí en San Miguel yo les pido que acompañen a Franco La Porta. Lo conozco hace muchos años. Sé de su condición humana, sé de su hombría de bien, sé de su condición militante y sé de su condición de dirigente”, afirmó Fernández, y pidió que “el próximo domingo empecemos a cambiar la historia de San Miguel, de la Provincia y de Argentina”.

Por otra parte, también se hicieron públicas denuncias sobre la circulación de boletas falsas del Frente De Todos en el distrito. En este caso, una precandidata a consejera escolar por la lista de La Porta, denunció en sus redes sociales que “están circulando boletas del Frente De Todos con el número de lista cambiado”.

Las boletas truchas que estarían circulando figuran con el número 816, cuando el correcto es el 136. “Parece que se están poniendo nervioso y usan la plata de los sanmiguelinos para jugar sucio”, denunció Viviana Taylor.

Cabe recordar que Méndez gobierna el distrito luego del salto que pegó Joaquín De la Torre al gobierno provincial luego de obtener la intendencia en 2015 acompañando la boleta del massismo. La Porta encabezó la lista local de concejales en el 2017 y alcanzó los 35 puntos contra los 46 del oficialismo local. Dos años más tarde, con una crisis que se aceleró profundamente, el peronismo aspira a arrebatarle la Comuna al alfil de De la Torre.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata