Tendencias Municipios
AGENDA

Teatro, música e historia en el Coliseo Podestá: mirá los espectáculos que habrá desde este jueves

A partir de este jueves, el Coliseo Podestá será sede de tres grandes propuestas. “El conventillo de la paloma”, “Visita al museo: un viaje en el tiempo por la historia de nuestro teatro” y “Pedro Aznar”. Días y horarios en esta nota.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abre sus puestas para recibir tres grandes propuestas para que disfrutes en familia o con amigos.

  • EL CONVENTILLO DE LA PALOMA - ESTRENO

Jueves 8 de agosto - 21hs

TE PUEDE INTERESAR

Actividad gratuita

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se complace en presentar “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vaccarezza, su quinto proyecto cultural/educativo integrado por jóvenes de escuelas secundarias de la región.

Las funciones serán los jueves 8 y 15 de agosto a las 21, para todo público con entrada gratuita, y el martes 13 agosto a las 10 y a las 15 para instituciones educativas.

La obra es una propuesta formativa, pedagógica, artística y de fomento, con jóvenes que desean incursionar, desarrollar y explorar su universo artístico teatral.

Está protagonizada por más de 100 estudiantes actores y actrices, que se presentaron a la convocatoria, cuenta con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango y la puesta en escena y dirección de Gastón Marioni.

 

  • VISITA AL MUSEO: UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA HISTORIA DE NUESTRO TEATRO

Sábado 10 de agosto - 11hs

Actividad gratuita

La visita guiada al museo recorre la vida, obra y el lugar de residencia de nuestro fundador, José Juan Podestá. Este año se sumaron las intervenciones teatrales que hacen del recorrido una experiencia única, un viaje en el tiempo protagonizado por quienes dieron vida al teatro rioplantese.

Con dramaturgia y dirección de Ana Alba y las actuaciones de Magalí Ventimiglia y Alejandro Santucci, las visitas guiadas teatralizadas son recorridos performáticos que facilitan nuevos acercamientos a espacios emblemáticos.

Y como siempre, bajo la guía y el acompañamiento del Arq. Alberto Leonforte, se podrán conocer lugares que nunca viste de nuestro teatro como el picadero, único en nuestro país. La muestra también incluye material y objetos de la recordada Eva Franco.

Para realizar la visita podés retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona), entre el martes 6 de agosto y el viernes 9 de agosto, en la boletería del teatro de 15 a 20hs. y el sábado 10 desde las 10.30, hasta agotar la capacidad.

También podés visitar el museo de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y solicitar visitas guiadas gratuitas para grupos e instituciones educativas al correo [email protected]

  • PEDRO AZNAR EN CONCIERTO

Sábado 10 de agosto - 21hs

Se presenta con su banda para hacer un recorrido por sus grandes éxitos.

En La Plata empezará una gira que lo llevará a todo el país hasta el fin de año, además de Chile, Perú, Colombia y México, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR