lunes 19 de agosto de 2019

Lo ubicaron enseguida

Se colgó sin alambre: Lugones usó la nueva tribuna de Banfield para hacer campaña y los hinchas lo repudiaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de agosto de 2019 · 13:30 hs.

Este domingo se inauguró la primera tribuna sin alambrado, ni acrílico en la Provincia, un mérito exclusivo de la Comisión presidida por Lucía Barbuto, socios e hinchas del taladro., sin embargo, a través de su cuenta de twitter el titular de Aprevide le asignó el mérito a Vidal y Ritondo. Fuerte rechazo de la gente del Taladro.

Los futboleros notaron este fin de semana un notorio cambio en la cancha de Banfield. La histórica platea Mouriño (la que se encuentra justo enfrente de las cámaras de televisión) inauguró su tribuna sin alambrado ni acrílicos para 2.500 socios que pudieron disfrutar una vista privilegiada en la victoria 1 a 0 frente a Estudiantes en un hecho que representa un antes y un después en la historia banfileña.

Representando a la comisión que encabeza Lucía Barbuto, el vice presidente Oscar Tucker explicó porque decidieron despojar de alambres o acrílicos la tribuna: “Es un proyecto que lo denominamos Estadio 2020. Es un proyecto de la comisión directiva que también se realizó con aportes de los socios. Para llevarlo adelante analizamos el comportamiento de los hinchas, es una tribuna de familia, el comportamiento es ejemplar y podemos llevar adelante este sueño que para nosotros cambia el paradigma del fútbol argentino. Entendemos que el fútbol es una fiesta, el hincha de Banfield viene con su familia y estamos muy contentos de llevar adelante este sueño” remarcó.

El proyecto de la inserción de la tribuna en la día del hincha fue realizado durante la semana con protocolos de seguridad que le fueron informados a miles de socios que se acercaron al club en un clima de convivencia ideal entre las partes y además, se les mostraron los nuevos accesos presencialmente y a través del call center desde donde se envía información a los celulares de los hinchas que vivieron una fiesta y fueron testigos de un día histórico.

Quién no quiso quedarse afuera de la celebración fue, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, que felicitó a Banfield por la iniciativa en un mensaje que con el correr del discurso fuer tornando tinte de campaña. Lugones no sólo habló de “un trabajo de equipo” entre la agencia y el club sino que también subrayó que esto ocurrió “sobre todo durante la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo” una declaración que inmediatamente tuvo respuesta por parte de los hinchas, que se mostraron enfurecidos con el matancero.

“Lugones nefasto”, “El único aporte fue quietarnos la publicidad de Banco Provincia”, “Investiga los negocios de la barra y los cuidacoches”, “el mérito es de la gente” son algunas de las respuestas que generó el tuit del hombre que se jacta de haber hecho jugar 492 partidos con visitantes en la Provincia.

En lo que respecta a las tribunas vale aclarar que Independiente, Racing y Lanús también tienen zonas sin alambrados ni acrílicos pero en esos casos los tres estadios cuentan con fosas que limitan la distancia entre los hinchas y el campo de juego. En cancha de Banfield se contó con la presencia de 40 agentes de seguridad separados cada tres metros para prevenir incidentes.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6171
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata