sábado 11 de julio de 2020

IMÁGENES SENSIBLES

Video: golpes y maltratos a una menor en un hogar de Niños en Tandil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de agosto de 2019 · 10:19 hs.

Una mujer fue filmada cuando insultaba, golpeaba y maltrataba a una menor en un Hogar de Niños de esa localidad. La empleada municipal fue separada y esta mañana se realizará una conferencia de prensa por parte de las autoridades del área.

En Tandil, una empleada municipal de un Hogar de Niños fue filmada cuando maltrataba a una menor, con insultos y golpes. El video se viralizó rápidamente y llegó hasta los ojos de los funcionarios del gobierno local que conduce Miguel Lunghi.

La mujer, identificada como Soraya Emer, fue separada y también se le presentó una denuncia penal. Por su parte, esta mañana se realizará una conferencia de prensa en donde las autoridades del Hogar darán respuestas a la prensa local.

En un momento del video se puede ver como la mujer denunciada le pega con una silla a la menor, que se encontraba acorralada en un rincón, llorando y totalmente angustiada. Posteriormente, la empleada municipal se arrojó encima de la niña al punto de hacerla gritar desconsoladamente. 

El hogar se llama “Fantasía de Colores” y está ubicado en calle Guido al 741. En el video se puede ver como la menor grita desesperadamente ante el maltrato, que se supone, no había comenzado ese día. Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal se la separó inmediatamente y se elevó una denuncia penal que ya está radicada en la Fiscalía.

"El caso se dio el 18 de junio y se realizó la denuncia en la Fiscalía. Se separó inmediatamente y se inició la investigación. Lo más preocupante está relacionado con la difusión de este video porque creemos que revictimiza a la menor", explicó para este medio, Alejandra Marcieri, secretaría del área de Desarrollo Social local. 

Ahora, las autoridades intentarán determinar si hubo otros casos de abuso y maltrato en el hogar. A su vez, desde el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia no se expresaron al respecto y se manejaron con absoluta reserva, como acostumbran en estos casos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata