Elecciones

Vidal admitió que los docentes no recuperaron la totalidad del poder adquisitivo perdido en 2018

La gobernadora bonaerense encara los últimos días de la campaña y lanzó su pronóstico para el territorio bonaerense. En una amplia entrevista, tocó las problemáticas más urgentes de la provincia: asumió que los docentes todavía pierden contra la inflación, descartó por ahora una reforma laboral y previsional y se mostró confiada para las elecciones. "Confío en que los bonaerenses me van a elegir", dijo.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, continúa con la campaña de cara a las PASO de este domingo en un marco de extrema polarización con el Frente de Todos. En declaraciones a América TV, manifestó que “la pobreza y la inflación no son problemas que empezaron en 2015”.

Más adelante, habló sobre las cargas impositivas y señaló que “hay que seguir bajando impuestos, hay que seguir bajando ingresos brutos”. Entonces, explicó que es “para que el que produce no tenga eso en la cabeza. Se va a bajar las retenciones a las exportaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los puntos más importantes de la entrevista fue cuando la gobernadora admitió que todavía los docentes “no recuperaron en totalidad” el poder adquisitivo del año pasado, licuado por la inflación y la crisis económica.

Allí Vidal asumió que tanto el gobierno “como los dirigentes gremiales entendimos que cometimos un error”

Mi mayor autocritica fue haberle pedido perdón a los docentes y a las familias por ese largo conflicto. Me alegro que hayamos podido entender que fue un error extenderlo tanto. Hubo concesiones de las dos partes para llegar a este acuerdo”, describió la gobernadora.

A continuación, los periodistas le preguntaron a Vidal si el gobierno reconoció la totalidad de la exigencia de recuperación de poder adquisitivo a los docentes.

“Una parte. No la totalidad”, respondió la mandataria. “Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en el blanqueo”, agregó María Eugenia Vidal.

También, consultada sobre las perspectivas en torno a la realización de una reforma laboral y previsional, respondió: “No lo estamos evaluando, ni tampoco la previsional”.

Luego, sobre quien podrá ocupar el Ministerio de Seguridad, indicó que “lo estamos evaluando, en parte de la decisión va a estar Cristian Ritondo”.

La mandataria, consideró que “más allá de las encuestas, la gente sabe quién va a cuidar a sus hijos, va a pelear contra las drogas”. Asimismo, lanzó un pronóstico sobre las elecciones y dijo que “el balotaje depende de la gente. No lo sé. El domingo vamos a ver. En mi caso, en octubre es un balotaje”.

TE PUEDE INTERESAR