miércoles 16 de octubre de 2019

LO FILMARON

Video: Finocchiaro no supo qué responder cuando le preguntaron cuánto gana un docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de agosto de 2019 · 09:35 hs.

Dos docentes le reclamaron precisiones sobre el sueldo docente. El funcionario respondió y le retrucaron: ni siquiera saber cuánto ganamos. Desde el entorno del ministro aseguraron a INFOCIELO que la respuesta del ministro es acorde al ingreso de los docentes de la Provincia.

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, se encontraba en una de las mesas de campaña para su candidatura en La Matanza, cuando al menos dos docentes se le arrimaron para reclamarle por las condiciones salariales.

El ministro buscó aquietar las aguas, pero una acotación generó indignación en las mujeres, que lo filmaban. Finocchiaro les pregunto “cuánto estaban ganando”.

 

 

“Vidal dijo que los docentes íbamos a ganar 40 mil pesos…”, lo abordaron al comienzo.

-“¿Cuánto están ganando?”, preguntó Finocchiaro.

-“¿Hace falta que te diga cuánto estamos ganando?”, respondieron las docentes.

Después, le siguieron repreguntando, hasta que el ministro optó por retirarse. “Cuánto es el sueldo básico de un docente”, le exigían que respondiera.

“Vos te estás postulando, tenés que saber cuánto gana un docente”, le machacaron.

Desde el entorno del ministro de Educación, sin embargo, salieron al cruce de lo que calificaron como una maniobra de campaña.

“Son maniobras habituales de quienes no quieren que Alejandro compita por la Matanza: uno o una se acerca, otro filma, y después hacen cualquier corte para confundir y hacer campaña”, aseguraron a INFOCIELO.

Según el entorno del ministro de Educación que compite por el populoso distrito, la respuesta de Finocchiaro no es errada: “la mayoría de los docentes de la Provincia tiene un sueldo como el que refirió el ministro

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata