Polémica

Duclós se despegó de los dichos de Carrió sobre Fanazul y aprovechó para agitar la interna con Bertellys

El precandidato a intendente aclaró que no coincide con las polémicas declaraciones de la diputada nacional, que asoció a la fábrica con La Cámpora. Además, ex trabajadores repudiaron a Elisa Carrió.

El precandidato a intendente de Azul por Juntos por el Cambio, Omar Duclós, tuvo que salir a despegarse de las polémicas declaraciones de Elisa Carrió sobre los más de doscientos despedidos de Fanazul. Tras las aclaraciones aprovechó el momento ante las cámaras para recriminarle a su adversario interno y actual intendente, Hernán Bertellys, por no haber defendido las fuentes de trabajo ante el gobierno nacional.

Durante la presentación de su libro “Vida” en el distrito, Carrió dijo que la fábrica “era el lugar donde La Cámpora se armaba y que desde allí se vendía “pólvora” y “armas” que están “en Brasil y en la Triple Frontera”. Esto causó un revuelo a nivel local y Duclós, que acompañó a la diputada nacional durante su visita, se vio obligado a aclarar su posición sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR

“Hemos advertido que esas declaraciones generaron alguna confusión y alguna contrariedad. Aprovecho para reafirmar nuestra posición permanente de acompañamiento y de defensa de las fuentes de trabajo”, explicó Duclós, que gobernó el distrito entre 1999 hasta 2011.

Ahora, Duclós deberá enfrentar en la interna local de Juntos por el Cambio al jefe comunal, Hernán Bertellys, quien obtuvo la intendencia en la elección del 2015 bajo el sello del Frente Para la Victoria, pero que en 2016 pegó el salto hacia Cambiemos.

Además, aprovechó para criticar que el cierre de la fábrica, que dejó a doscientas personas sin trabajo, fue “una decisión apresurada y equivocada del gobierno nacional”. “Los problemas de Fanazul de ninguna manera podía resolverse con el cierre de la fábrica”, agregó.

Sin embargo, no se quedó ahí, y aprovechó el momento ante las cámaras del canal Somos Azul para agitar la interna de Juntos por el Cambio a nivel local, en la que tendrá como rival al intendente Hernán Bertellys. “Se llegó a esa decisión por falta de una presencia firme del intendente”, recriminó.

“Fue clara la ausencia del intendente Bertellys en no haberse plantado fuertemente en defender las fuentes de trabajo”, señaló, y disparó que “fuimos testigos de la ausencia del rol del jefe político de la ciudad”.

“Faltó presencia y firmeza frente a las autoridades nacionales para que esto se revirtiera”, insistió, y concluyó que “hubo una claudicación” de Bertellys “que fue determinante”.

Por otra parte, ex trabajadores de la fábrica que cerró a comienzos de 2018 repudiaron las declaraciones de Carrió. "Son dolorosas y desconoce qué se hace en fábrica", expresó uno de los despedidos, que explicó que de los 220 trabajadores que quedaron sin su empleo, sólo diez eran de La Cámpora.

Otro de ellos, disparó que "donde va (Carrió) no sabes si te viene a apoyar o a crucificar. A Omar Duclós la venida de Carrió no lo benefició para nada". "Le faltó el respeto a la gente que estaba ahí porque acá en Azul nos conocemos todos. Le faltó el respeto a las mujeres porque hay muchas madres y esposas que han sufrido mucho", concluyó visiblemente emocionado.

TE PUEDE INTERESAR