Deportes Infocielo
Valiosa movida

“Viejitos” solidarios: los seniors de Estudiantes, Gimnasia y la Liga Amateur Platense se juntan por los que más necesitan

Las categorías mayores de los equipos más representativos de La Plata y la Liga jugarán este domingo un cuadrangular con fines beneficios. Enterate como participar del evento.

En La Plata se respira fútbol, de eso no caben dudas, pero también solidaridad y es por eso que las categorías seniors de la Liga Amateur Platense se unieron para generar algo extra para la sociedad.

Federico Cejas, representante de CRIBA, forma parte de un extenso grupo de whatsapp que en principio se formó para comenzar a desestigmatizar la competencia y le cuenta a INFOCIELO: “La frase “son viejos, gordos y se cagan a patadas” comenzó a hacerse habitual y fueron las cabezas del grupo quienes empezaron a mover primero una bajada de línea de buena convivencia entre nosotros y después acciones solidarias para quienes necesitaban una mano”.

TE PUEDE INTERESAR

Los hechos hablar por sí solos, el Senior terminó casi sin incidentes, el vínculo entre los protagonistas se optimizó, se consiguieron contenedores para los clubes y además se pudo ayudar a familias como la de Ariel Pérez, el jugador de Tricolores de 12 años que pelea contra la leucemia.

 

Así nació la idea de armar algo más grande. Cómo varios de los integrantes de los seniors de la Liga también forman parte de los mayores de Gimnasia y Estudiantes, se decidió armar un cuadrangular que se llevará adelante este fin de semana desde las 11 hasta las 17, en cancha de ADIP ( 10 y 485) donde participaran además los combinados de Primera y de las B liguista más los pinchas y los triperos.

 

La entrada es de un juguete y un alimento no perecedero o una prenda en buen estado y eso será donado tanto al Hospital de Niños como a la Casa Cuna de la Ciudad de La Plata. Para quienes se hagan presentes habrá sorteos de los más de 20 sponsors que se acercaron a colaborar con la causa y un buffet que otorgará lo recaudado a los clubes con más necesidades de la ciudad.

Entre las figuras que se harán presentes se puede decir que estarán Gustavo Dueña, Mario Saccone, el negro Merlo, Andrés Yllana y Mariano Messera por el lado de Gimnasia, Gastón Córdoba y Gastón Mazzuco por el lado de Estudiantes y el ex liga Luis Martin (actual profe de la Selección Nacional) y dos históricos de Cambaceres y Villa San Carlos como Pablo Casado y Leandro Martini,

Cómo se jugará el cuadrangular

Primer turno: Estudiantes contra la Selección de la B de la Liga

Segundo turno: Gimnasia contra la Selección  A de la Liga

Dejanos tu opinión