martes 19 de noviembre de 2019

ELECCIONES

Apuntan a Garro por ensuciar la campaña del Frente de Todos en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de agosto de 2019 · 14:40 hs.

A 9 días de la elección primaria, en La Plata recrudecen las denuncias por violencia política y el principal apuntado es el gobierno de Julio Garro. Se habla de vehículos oficiales que secuestran pasacalles, del incendio de locales y hasta de “escuadrones nocturnos”.

Dentro de 9 días, la ciudad de La Plata y todo el país concurrirá a las urnas para empezar a definir el panorama de candidatos que disputarán cargos ejecutivos y legislativos en los tres niveles del Estado. En la Capital Provincial, la primaria del Frente de Todos, donde concurren cinco candidatos, se lleva todas las miradas. Incluso las del gobierno de Julio Garro.

Es que, según denuncian desde la oposición, la Municipalidad es responsable de haber “ensuciado” y “calentado” la interna del PJ, donde disputan el pasaje a octubre Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero. Para eso, afirman, echó mano ataques contra locales, robo y destrucción de cartelería y hasta “escuadrones nocturnos”.

El objetivo de Garro sería, en este marco, “ensuciar la PASO del Frente de Todos, eligiendo a un oponente conveniente a sus necesidades electorales”, algo muy lejano a su promesa electoral de “debatir ideas”, según dicen sus adversarios dentro del FDT.

Los episodios que denuncia la oposición tienen como responsables a operarios y vehículos del Estado municipal. Por ejemplo, el martes pasado, en horas de la madrugada, presuntos “operarios de la Municipalidad de La Plata” fueron filmados mientras retiraban pasacalles de campaña de la concejal y precandidata a intendenta por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Ese modus operandi no es exclusivo de la administración Garro. Lo mismo se denunció, por ejemplo, en Tres de Febrero, donde gobierna Diego Valenzuela. O en San Isidro, territorio de Gustavo Posse. Con el detalle que ambos son de Cambiemos.

Hay testimonios y filmaciones de vecinos de zona norte que prueban el robo “selectivo” de pasacalles y gráfica en esquinas clave como 7 y 40 o 7 y 32. También amenazas de parte de los autores de esos ataques, en los que la policía parece actuar como cómplice, toda vez que no interviene ante las denuncias. En todos los casos hubo llamados al 911 que quedaron registrados bajo los números 14492344 y 14492373.

El caso más flagrante se dio en Los Hornos, donde un grupo de operarios que retiraban afiches y pasacalles de la concejal Tolosa Paz. De acuerdo a esa denuncia, “el escuadrón de limpieza de campaña” se movilizaba en una camioneta Ford Ranger dominio KWW 015, que, se comprobó más tarde, estaba registrada a nombre de la Municipalidad de La Plata.

Por eso desde distintos sectores de la oposición pidieron explicaciones a la Comuna, que retira los pasacalles de un sector de la oposición mientras se permiten y se multiplican los que muestran al intendente julio Garro junto al presidente Mauricio Macri bajo la leyenda “juntos por el cambio”.

“Me atacan por ser mujer, tanto por hacer política en un barrio desde el llano o desde un programa de TV, por subirme al tren Roca… que si meto las botas en el barro o uso piloto de lluvia color rojo… hasta el colmo de querer desacreditar una vocación y una carrera de más veinte años por ser ´la señora de´ o ´la esposa de´”, se quejó Tolosa Paz.

 En esa línea sostuvo que “han llevado las cosas a un nivel alarmante. Son desfachatados que no hacen otra cosa que alimentar las prácticas obscenas de la vieja política. La gente está harta de estas cosas. En lugar de destinar vehículos oficiales y personal municipal para bajar pasacalles de la oposición podrían dedicarse a generar propuestas de trabajo para una ciudad que se ha convertido en una postal de persianas bajas y dramas de familias enteras sin trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6263
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata