jueves 27 de febrero de 2020

COMPRÓ BONOS DE DEUDA

Por qué Macri duplicó su fortuna y ahora registra un patrimonio de 151 millones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de agosto de 2019 · 14:18 hs.

La última declaración jurada del presidente muestra un aumento de 51 millones de pesos, duplicando su patrimonio respecto a años anteriores. Pero un dato sobresale: Macri compró bonos de deuda argentina en octubre de 2018, cuando la crisis económica se disparaba.

En medio de una crisis económica sostenida, el patrimonio del presidente Mauricio Macri se duplicó. Según consta de su nueva declaración jurada, el mandatario registra un aumento del 50% de su patrimonio respecto a años anteriores, acumulando un total de 151 millones, más un conjunto de propiedades en todo el país.

Pero, además de un dato que contrasta la exorbitante diferencia de ingresos entre el presidente y el ciudadano común, también sobresale que Macri compró bonos de deuda argentina en octubre de 2018, cuando la crisis llegaba a su punto máximo.

Según explica la declaración, el presidente compró dos bonos por más de $90 millones, en octubre del año pasado. Es decir, buscó seguir enriqueciéndose a costa del endeudamiento del país que él mismo preside.

El aumento de su patrimonio respecto al 2018, es además un salto sobresaliente con relación a los anteriores años. Mientras que las declaraciones juradas de 2017 marcaban un incremento de un 21% de sus riquezas, en 2016 indicó un aumento similar del 25%. Pero la de 2019 se posiciona como la más alta, llegando a un 50 por ciento.

Macri tiene propiedades en la localidad de Maldonado, en Uruguay. 

SUS PROPIEDADES

Además del sorprendente enriquecimiento del mandatario, el documento oficial también muestra 6 propiedades inmobiliarias que están tasadas por más de 26 millones de pesos. También un departamento en la capital federal con un valor que supera los tres millones de pesos, un lote en Salta, otros tres en una zona residencial de Pilar y por último, también un inmueble localizado en Uruguay, con un valor de más de 15 mil millones de pesos.

EL PATRIMONIO DE LOS MINISTROS, TAMBIÉN

Pero Macri no es el único que duplicó su fortuna. Según se informó, también sus ministros registran una ganancia exponencial respecto a los años anteriores.

Se trata entonces del crecimiento del patrimonio de la mayoría de los funcionarios del gobierno nacional: es el caso de Mario Quintana, de Gustavo Arribas y también del canciller Jorge Faurie, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6363
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata