sábado 08 de agosto de 2020

OPINIÓN

El desafío de explicar cómo salir de la crisis es lo que se define el 11 de agosto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de agosto de 2019 · 10:33 hs.

Creo en la política como herramienta real de transformación, pero también creo que debemos cuidar de no bastardearla con discusiones vacías e inconducentes

Por Jorge D´Onofrio, diputado provincial Frente Renovador

Estamos entrando en la última semana de campaña. De una campaña que estuvo vaciada de debate por parte del Gobierno, la vaciaron porque saben que no tienen nada positivo para ofrecer, la vaciaron porque no pueden hacer un balance de la gestión, la cual es claramente negativa. Ante esta situación, se elige el camino de la mentira y de la descalificación sin sentido del rival.

Algunos comunicadores creen en el famoso refrán ´para muestra basta un botón´ y desde ahí utilizan frases o comentarios que pueden realizar actores o personalidades de la sociedad, que pueden estar asociados ideológicamente al peronismo, pero que no necesariamente hace que nuestros candidatos o demás dirigentes del Frente de Todos seamos o pensemos de la misma manera. Nuestros candidatos son, ante todo, personas que han demostrado tener algo que les falta a los dirigentes del oficialismo, sensibilidad social.

No quiero en esta columna ocuparme de otros espacios, sino que quiero aprovechar la posibilidad para hablar del mío, y sobre todo, del tema que tal vez más entiendo y del cual me ocupo dentro del FDT, que es la seguridad. No solo estamos en contra de todo aquel que viva al margen de la ley, sino que estamos decididos a terminar con el flagelo de la inseguridad que atraviesa por igual a toda la población.

En materia de seguridad, durante años nos han querido posicionar de un lado o del otro, y la verdad es que la seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un derecho de todos. Y es el Estado el que tiene que encargarse de brindarla. Y eso sí pueden ponerlo en la boca de Alberto Fernández o de Axel Kicillof.

Creo en la política como herramienta real de transformación, pero también creo que debemos cuidar de no bastardearla con discusiones vacías e inconducentes. Por supuesto que estamos dispuestos no solo a debatir, sino a convivir en el disenso, a entender que hay dirigentes, empresarios y periodistas que pueden estar convencidos que el camino es otro. Pero no podemos seguir poniendo esos intereses por sobre la verdad o la descalificación de nuestros candidatos. Alberto y Axel están haciendo enormes esfuerzos, recorriendo y hablando con cada argentino y cada bonaerense. Y van con la convicción de que el asfalto no se come, con la convicción de que no se puede pensar en el futuro si no resolvemos el presente. No podemos creer que nuestros chicos pueden ir a una escuela a estudiar con la panza vacía.

Me gustaría ver en los medios que el debate sea sobre los temas profundos y que realmente preocupan a la gente ¿Cómo esperan que se reactive el consumo si afirman que de ganar el camino va a ser el mismo pero más rápido? ¿Cómo esperan que las Pymes vuelvan a fabricar si están funcionando a un 50% de sus posibilidades y sin chances de acceder a créditos competitivos? ¿Cómo vamos a crecer si no fomentamos la industrialización y solo exportamos materia prima? ¿Cómo creen estar peleando contra las mafias si no hay ningún narco importante preso ni tampoco atacaron la ruta del dinero de la droga?

Yo veo con gran esperanza que tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof y Sergio Massa cuando visitan una fábrica, un centro de jubilados, una reunión con estudiantes, etcétera, y explican punto por punto cómo van a hacer para poner a la Argentina de pie. Hay que volver a tener la iniciativa de pararnos frente al FMI y poder renegociar un acuerdo que no implique un feroz ajuste que vamos a terminamos pagando con más desempleo del que hay hoy.

En definitiva, creo que el 11 de agosto los argentinos y los bonaerenses en particular, vamos a tener que elegir entre un candidato que llevó sus propuestas y que hizo el esfuerzo de contar el cómo, algo que desde el oficialismo no solo que no lo hacen, sino que ya demostraron que no saben cómo salir de esta crisis.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata