martes 12 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Cuatro precandidatos massistas buscan dar la sorpresa en las internas del Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de agosto de 2019 · 09:55 hs.

Según sondeos propios, habrá finales abiertos en Moreno, Presidente Perón, Junín y Las Flores. Mario Meoni y Alberto Gelené, dos de los exintendentes que deberá sortear las PASO para tener la chance de competir

En la recta final de las PASO, motivados por encuestas de reciente aparición, cuatro precandidatos massistas están convencidos que darán la sorpresa en las urnas. Dos de ellos son Damián Contreras y Blanca Cantero, quienes se entusiasman con imponerse en las internas del Frente de Todos en Moreno y Presidente Perón, respectivamente. En tanto, Mario Meoni (Junín) y Alberto Gelené (Las Flores) se ven con chances de pelear nuevamente por los municipios.

Un nuevo sondeo de Federico González y Asociados plantea un escenario con una ajustada definición entre Contreras y el intendente actual Walter Festa. Un poco relegada aparece la dirigente kirchnerista Mariel Fernández.

El diputado nacional Walter Correa, el concejal José Luis Barreiro, Ramón Vera y Cintia González completan la abultada grilla de la pelea peronista. Contreras sumó el apoyo de diversas agrupaciones políticas, sindicatos y referentes de la renovación radical.

“Hay una necesidad de dirimir liderazgos dentro de una interna. El que gana conduce y el que pierde acompaña, esa debería ser la lógica y la premisa de cada una de las listas en función del objetivo mayor. Pero el objetivo final es terminar con esta política neoliberal que tan mal le ha hecho al país y a Moreno en estos cuatro años”, indicó Contreras recientemente.

Contreras es concejal -en uso de licencia- y en 2013 encabezó la boleta local de Sergio Massa que derrotó en la comuna a Mariano West, quien en ese momento aparecía como uno de los barones del segundo cordón. Esa derrota sería el principio del fin para West: en 2015 perdió con Festa las PASO y Contreras quedó segundo en la general.

Moreno tiene 400 mil votantes y, junto con Merlo (unos 420 mil), conforma un populoso bastión del justicialismo en la Primera Sección. Hace cuatro años, el FPV sacó 43%; el massismo 28% y el macrismo, el 15%.

Contreras ya adelantó sus primeras cinco medidas: mil cuadras de asfalto, la llegada de los servicios esenciales a los barrios más vulnerables, la urbanización y regularización del Cuartel Quinto y la generación de empleo.

Presidente Perón

En Presidente Perón, el argumento más sólido de la diputada provincial Cantero es la elección de 2015: perdió por apenas mil votos con el actual jefe comunal Aníbal Regueiro, su ahora rival en la primarias.

Según un estudio de la misma consultora, Cantero tiene un 40,8% de intención de votos contra un 34% de Regueiro. Entre los proyectos de Cantero se encuentra la quita del IVA como servicio público, mejora en el cobro de las jubilaciones y gratuidad de boleto de transporte. "Defendemos a los jubilados y es por ellos que desde siempre nos preocupamos con proyectos e iniciativas para protegerlos", remarcó.

Como ya relató INFOCIELO, tanto Festa como Regueiro fueron los únicos alcaldes que no pudieron evitar una puja interna, a pesar de siempre haberse mostrado ultrakirchneristas. Les jugó en contra su cercanía con José Ottavis, que terminó mal su relación con La Cámpora.

Por el lado de Cambiemos, en Moreno, el elegido fue Aníbal Aseff, exsenador bonaerense. En Presidente Perón, de la Tercera Sección, el representante macrista será Guido Giana. Ambos despliegan el manual PRO: timbreos, recorridas por comercios y reuniones con vecinos.

Junín y Las Flores

En Junín (Cuarta Sección, 79 mil votantes), la interna del Frente de Todos enfrenta a Meoni contra Victoria Muffarotto. Los sondeos meonistas muestran un virtual empate técnico, con apenas un punto de diferencia a favor del exintendente.

“Si el 10 de diciembre soy intendente, vamos a convocar a un Consejo Económico y Social para trabajar en la reducción de la pobreza y en la generación de empleo. Desde allí, tenemos que implementar una serie de medidas y políticas públicas que aborden toda la problemática social”, señaló Meoni, quien ya ocupó en dos ocasiones el sillón de la  jefatura comunal en su distrito. Deberá enfrentar a su verdugo de 2015, Pablo Petrecca, que va por su segundo mandato.

En el caso de Las Flores (Quinta Sección, 20 mil votantes), el también exmandatario comunal Gelené, quien gobernó los destinos de la ciudad por 12 años, deberá primero dirimir su la candidatura con Federico Bugatti. Desde su entorno, según pudo saber este portal, se muestran muy entusiasmados. El ganador deberá verse las caras con el oficialista Federico Alejandro. Ramón Canosa decidió no buscar otro período. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata