viernes 20 de septiembre de 2019

VIDEO

Caricias, canciones y Pepa Pig: los bomberos que rescataron al bebé revelaron cómo hicieron para calmarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de agosto de 2019 · 10:15 hs.

El episodio tuvo lugar en el barrio platense de Tolosa. El cuerpo de la Policía Bonaerense trabajó durante más de una hora para salvar al nene de un año y medio, quien ya se encuentra sano y salvo. Qué estrategia usaron los rescatistas para contener al pequeño.

Un episodio de extrema tensión se vivió ayer en el barrio platense de Tolosa, cuando un bebé de un año y medio quedó atrapado en una alcantarilla dentro de una vivienda ubicada sobre 115 y 515.

 

El cuerpo del pequeño se encontraba dentro de la cámara de inspección de 400 centímetros cuadrados, pero su cabeza afuera; por lo que los rescatistas debieron remover el concreto que rodeaba el desagüe para ampliar el hueco y poder liberarlo.

Tras más de una hora de trabajo de la Dirección de Bomberos y el equipo de Riesgos Especiales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, Genaro fue rescatado y se encuentra sano y salvo.

“La tarea fue bastante engorrosa; no podíamos trabajar con máquinas a explosión o martillo percutor porque el nene se ponía muy nervioso y ejercía presión sobre los laterales del pozo, entonces se decidió trabajar manualmente”, detalló Ernesto Usain, jefe del cuartel, en diálogo con el móvil de “Me levanté cruzado” por La Cielo 103.5.

 

Pepa Pig, canciones y caricias

El momento dramático tuvo una gran cuota de emoción por parte de los propios especialistas. “Yo soy padre, la bombera es madre, siempre nos emocionamos mucho, pero tratamos de ser siempre lo más profesionales posible para que el nene salga ileso”, sostuvo Ernesto.

Lo mismo manifestó Liz Coco Corbani, la primera integrante del cuartel en tomar contacto con Genaro una vez fuera del sumidero: “Si bien nos preparamos para esto, somos personas y lo sentimos. A veces nos gana la emoción, en cualquier ocasión que tenemos con niños se me aparece mi hijo”.

Las experiencias de los profesionales con sus propios chicos dejó su huella durante el operativo: mientras desempeñaban la tarea de rescate, uno de ellos tuvo la brillante idea de poner en su celular videos de Pepa Pig y entreters por varios minutos a Genaro.

Lo mismo hizo Liz, pero con palabras, música y afecto. “Era tratar de contenerlo; por ahí lloraba y le hablaba, le cantaba una canción en el oído, le acariciaba las manitos”, realtó la joven.

Escuchá "Me levanté cruzado" con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por La Cielo 103.5. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata