A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE MORENO

A un año de la explosión, docentes de toda la Provincia marcharán para pedir Justicia

Este viernes 2, miles de personas marcharán por las calles de Moreno para exigir justicia por los dos docentes fallecidos. Por su parte, una propuesta que nació en el HCD de Moreno se extiende por toda la provincia para declarar a la fecha el día de la Escuela Pública Digna y Segura.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y el resto de la comunidad educativa de la provincia, marcharán por las calles de Moreno este viernes 2 de agosto para pedir justicia por Sandra y por Rubén.

Según pudo saber este medio, se esperan entre 30 y 50 mil personas, en una de las movilizaciones más sentidas que se recuerden en relación al mundo docente desde el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba en 2007.

TE PUEDE INTERESAR

La masiva convocatoria se funde al mismo tiempo con una iniciativa que comenzó en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno y que se extendió a varios recintos de la provincia: la idea de declarar al 2 de agosto como el día de Escuela Pública Digna y Segura en homenaje a los dos educadores fallecidos.

Hasta ahora, la propuesta fue aprobada en el municipio local, pero también en el de Luján, Balcarce, Colón, Villa Gesell, Laprida, Torquinst y Avellaneda; mientras que también se presentó en Hurlingham, San Isidro, Tres Arroyos y San Fernando.

Foto: Sergio Litrenta. 

De todas formas, el homenaje se presentará en la Cámara de Diputados de la Provincia para que la fecha se instale por ley en todos los distritos bonaerenses. Para que nadie olvide. Para que Sandra y Rubén no mueran, y vivan en la escuela.

TE PUEDE INTERESAR