lunes 18 de noviembre de 2019

Memoria y lágrimas

Miguel Russo se metió en cuartos de Libertadores y se emocionó al recordar a sus maestros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2019 · 17:45 hs.

Tras la victoria ante San Lorenzo con su equipo, Cerro Porteño, al entrenador le recordaron un nuevo aniversario de su carrera y no pudo contener la emoción al recordar a Eduardo Luján Manera y a Carlos Salvador Bilardo.

No pudo contener la emoción Miguel Ángel Russo anoche tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, es que el entrenador de 63 años, que llegó a Cerro Porteño hace algo más de un mes, ha tenido un año plagado de emociones fuertes.

En enero del año pasado venció un cáncer cuando dirigía Millonarios de Colombia y además, como hijo pródigo de la escuela pincharata, también está padeciendo la delicada situación de salud de Carlos Salvador Bilardo. Su recuerdo  también alcanzó al ya fallecido Eduardo Luján Manera con quién compartió dupla técnica por años.

Luego de eliminar a San Lorenzo y en sala de conferencias agradeció con los ojos llenos de lágrimas “A la gente de Lanús, esos locos que me agarraron, a su presidente Nicolás Russo, y a Carlos Bilardo y Eduardo Luján Manera”. Las palabras hicieron que la situación fuese acompañada por un respetuoso aplauso sostenido.

Cómo jugador sólo vistió la camiseta de Estudiantes con la que jugó entre 1975 y 1988 un total de 427 partidos y consiguió el campeonato Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983.

Ya cómo técnico logró tres ascensos a Primera (Lanús ´92, Estudiantes ´95 y Central 2012), el Clausura 2005 con Vélez y dos torneo en Colombia con Millonarios en 2017 y 2018 pero el pico de su carrera fue la Copa Libertadores obtenida con Boca en 2007.

Los equipos de Miguel

Lanús (dos ocasiones)

Estudiantes ( dos ocasiones)

Rosario Central (cuatro ocaciones)

Salamanca

Colón

Los Andes

Monarcas Morelia

Vélez (dos ocasiones)

Boca

San Lorenzo

Racing

Millonarios

Alianza Lima

Cerro Porteño

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata