Sociedad
Entrevista LA CIELO FM 103.5

¿Vamos al Museo? No te pierdas las muestras de un clásico con sello platense

Es uno de los íconos culturales de La Plata y en vacaciones de invierno estuvo repleto. Sin embargo, aparece como una propuesta atemporal para la familia, los colegios y también para los extranjeros.

El Museo de Ciencias Naturales, declarado Monumento histórico Nacional en 1997, es uno de los íconos de la cultura y la investigación del país. Reconocido mundialmente por sus hallazgos y exposiciones, funciona en el corazón del Bosque platense y es uno de los orgullos de la ciudad.

Así es que durante las vacaciones de invierno estuvo repleto de grandes y chicos que pasearon por sus pasillos y apreciaron esculturas, jarrones centenarios, animales embalsamados y esqueletos  de dinosaurios.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Martín Strilinsky en Me Levanté Cruzado, la directora del emblemático museo, Analia Lanteri, dijo: “ahora empieza en septiembre hasta noviembre una temporada muy alta de colegios, merma mucho en vacaciones de verano pero tenemos un pico en ´La noche de los museos´, que es en noviembre”. El evento, que se transformó en un clásico de los últimos año s, está previsto para el sábado 23 de ese mes.

En ese sentido, Lanteri contó que “llegamos a 7 mil visitantes, es un desafío para organizar y mantener la seguridad pero nos entusiasma mucho porque cada noche se va incorporando una nueva actividad: comenzamos con las linternas pero ahora nuestro electricistas están entusiasmados con los juegos de luces. Con las texturas de animales generan efectos especiales muy interesantes”.

Además, la directora explicó por qué el museo es reconocido internacionalmente: “Lo que tiene a nivel de paleontología en el mundo es la megafauna de cuaternarios: los gliptodontes, los perezosos gigantes, esa fauna que fue típica de Sudamérica es muy atractiva”.

Por último, señaló que “tenemos que tener en cuenta que el museo es parte de la Universidad  (UNLP) y un gran centro de investigación. Tenemos investigadores que vienen a ver las colecciones que no son las que ve el público, también tenemos, colegios y familias, ya no hay más turnos para los colegios”, finalizó.

Escuchá "Me Levanté Cruzado" de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR