jueves 21 de noviembre de 2019

FUERA DE HORARIO

Otro rescate heroico de guardavidas argentinos en España: “Pensé que no iba a volver a ver a mis nietos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de agosto de 2019 · 10:40 hs.

Esta vez fue en Cataluña, donde dos bonaerenses evitaron que una abuela se ahogara en un mar picado y peligroso. Días atrás se conoció el salvamento de otra joven argentina en una playa de Mallorca. 

La valentía y el compromiso de jóvenes guardavidas argentinos que desarrollan su actividad fuera del país originaron dos capítulos conmovedores en una misma semana. Tras conocerse el heroico rescate de una rosarina en una playa palmesana, ahora salió a la luz el de dos bonaerenses que lograron sacar del mar a una abuela en Cataluña.

El hecho tuvo lugar durante la mañana del último martes en Sitges, al sudoeste de Barcelona, cuando Victoria Sarno y Pablo Salinas comenzaban su jornada de capacitación fuera del horario de servicio y vieron a una ambulancia y un patrullero dirigirse hacia una playa contigua.

Tras un llamado telefónico al jefe del operativo y sin saber con qué iban a encontrarse, la azuleña y el platense se dirigieron hacia el lugar en sus bicicletas, provistos con torpedos y una mochila de primeros auxilios.

“Mar adentro logran divisar a una señora, desesperada, tomada de una tabla, y que con sus últimas fuerzas trataba de no soltarse. En milésimas de segundos evalúan la situación y si dudarlo entran”, relataron desde la escuela de guardavidas Amgaa La Plata, donde ambos se formaron.

Acompañados por un tercer guardavidas, los rescatistas lograron alcanzarla, a pesar de la fuerte corriente, el viento y las grandes olas. “Pensé que me iba a morir, pensé que no iba a volver a ver más a mis nietos”, repetía la mujer de más de 70 años tras ser asistida. 

Apenas pudo hacer pie, la señora se largó a llorar producto de la crisis y el momento vivido. Esto no le impidió seguir agradeciéndoles a los guardavidas entre besos, abrazos y llanto de emoción. La tarea estaba cumplida”, detalló el centro de formación profesional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata