"ES UNA DEUDA HISTÓRICA"

López Medrano dijo que “duele” la pobreza en la Provincia pero que no hay que medirla sólo por ingresos

Es el ministro de Desarrollo Social de la Provincia que compite por la intendencia de San Martín. Pese a que los números de la pobreza crecieron exponencialmente durante la gestión de Cambiemos, responsabilizó a la herencia de esa situación, y le pidió el voto a los bonaerenses "para no volver.

El Ministro de desarrollo social bonaerense responsabilizó de la situación a una “deuda histórica”, y pidió el voto al oficialismo “para no volver para atrás”.

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, aseguró hoy que le “duele, desde lo humano” la pobreza, que es –dijo- “un problema estructural, que viene de muchos años”, pero remarcó que no sólo hay que medirla “con cuestiones solamente de ingresos, ni de cuánta plata le entra a la familia”, sino, además, por las obras que mejoran la calidad de vida de los sectores populares.

TE PUEDE INTERESAR

Consultado por América 24, el funcionario de Vidal que pelea por llegar a la intendencia de San Martín, aseguró que “la provincia es una provincia que duele, y el conurbano particularmente, porque concentra la mayor cantidad de la población”, pero aclaró que es producto de “deudas de infraestructura social histórica, de muchos años”.

“Es una pobreza estructural que viene de muchas décadas en la Provincia y en Argentina, y que tiene que ver muchas veces con cuestiones no solamente de ingresos, de cuánta plata le entra a una familia, sino de tener acceso al agua corriente, a la cloaca, a la salita de salud, al transporte público y al pavimento”, aseguró López Medrano.

En ese sentido, explicó que “eso empezó a cambiar” en la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, y dijo que “por eso estamos pidiendo a los bonaerenses que nos acompañen con el voto, porque es un camino que no se puede volver para atrás”.

TE PUEDE INTERESAR