viernes 10 de julio de 2020

“SOY HIJO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”

Alberto Fernández recibió el respaldo de más de 8 mil científicos de todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2019 · 19:31 hs.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos recibió el apoyo de la comunidad científica, quienes presentaron un comunicado en contra de las políticas de Macri hacia el sector. “Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, dijo Fernández, quien después continuó su agenda en San Martín.

Alberto Fernández se reunió con un grupo de científicos, quienes le brindaron su apoyo explícito en un comunicado y contó con 8.300 firmas.

En el acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, el precandidato a presidente por el Frente de Todos dijo que el recibimiento le significó una “caricia al alma” y se identificó como un “hijo de la Universidad pública”.

“Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, expresó Fernández, quien asumió un “compromiso” para que –en caso de triunfar en las elecciones- se “aliente a la ciencia para que se desarrolle en la Argentina”.

Después, el ex jefe de Gabinete comparó las políticas implementadas durante el kirchnerismo y durante el actual gobierno de Macri respecto a la ciencia. Allí criticó que el gobierno haya decidido volver a ministerio a Agroindustria y dejara a Salud, Trabajo y a la Ciencia como secretarías.

“Cristina lo creó en 2007 por una iniciativa mía, cuando uno crea un ministerio así es porque le da importancia a la inteligencia”, indicó.

EL DOCUMENTO DE LOS CIENTÍFICOS

"Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza", rezaba parte del comunicado que firmaron más de 8.300 científicos de todo el país, en claro rechazo al gobierno de Macri y apoyando –al menos estratégicamente- a la precandidatura de Alberto Fernández.

El mismo fue firmado por más de 4000 investigadores-docentes, 2500 investigadores de carrera y 1500 becarios, técnicos y administrativos.

Por su parte, Alberto Fernández terminó la jornada de este miércoles con un nuevo acto en General San Martín, junto al intendente local Gabriel Katopodis y la presencia del precandidato a diputado nacional, Sergio Massa. 

"Quedamos en manos de gente derrotada. Una banda de pícaros, donde solo ganan sus amigos, que tienen empresas energéticas y tienen bancos, y todos los demás perdemos", dijo Fernández desde un escenario 360º. "El 10 de diciembre vamos a ganar todos", remató. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata