Tendencias
JUEGO MATEMÁTICO

Conocé la cadena de WhatsApp que se volvió viral y esconde un mensaje de campaña

A través de una simple cuenta, el desafío promete revelarle al usuario qué necesita “para vivir mejor”. Entre dinero, riquezas y amor, se camufla una opción vinculada a un referente político.

Una cadena de WhatsApp que se volvió viral en las redes sociales promete revelarle al usuario qué es lo que necesita para “vivir mejor” a partir de una simple cuenta matemática.

Con sólo elegir un número del 1 al 9, multiplicarlo por 3, sumarle 3, volverlo a multiplicar por 3 y sumar los dígitos de la cifra final, el usuario obtendrá un nuevo número que se corresponderá con aquello que -según afirman- mejorará su vida.

TE PUEDE INTERESAR

Tras probar el desafío utilizando distintos números, el usuario termina por descubrir que todos los resultados dan lo mismo: nueve, número que se corresponde con el término “Votar a Cristina”.

¿Cómo funciona? Esto es porque cualquier número multiplicado por 3 al que se le suma 3, es múltiplo de 3. Multiplicado por 3, se convierte en múltiplo de 9, y la suma de los números múltiplos de 9, siempre da 9.

TE PUEDE INTERESAR