domingo 22 de septiembre de 2019

PASÓ EN LAS REDES

Furor por una nueva ilusión óptica: la fotografía blanco y negro que ¿se ve a color?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2019 · 07:50 hs.

Aunque la imagen es monocromática, el cerebro la percibe con colores gracias a una técnica "ilusoria". Muchos aseguran que sólo ven una imagen en blanco y negro con líneas superpuestas, sin embargo, otros la ven con azules, rojos, verdes y amarillos. Vos, ¿cómo la ves?

Una nueva ilusión óptica tiene a las redes sociales divididas. Se trata de una foto que muestra a un grupo de chicas posando junto a una tortuga, durante un campamento de verano o una excursión escolar. En principio, la imagen es blanco y negro pero muchos la ven a color.

“Esta es una fotografía en blanco y negro. Sólo las líneas tienen color. Lo que "ves" es lo que tu cerebro predice la realidad, dada la información imperfecta que obtiene”, explica Lionel Page, quien subió la fotografía a Twitter. La publicación alcanza los 38.000 "Me gusta", y más de 17.000 retuits.

La fotografía es monocromática, es decir, está compuesta por tonos blancos y negros. Son las líneas que cruzan la imagen las que crean la "coloración ilusoria", que tiñe las camisetas de tonos distintos.

La grieta de la ilusión

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6205
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata